Una pobre contraofensiva

Ayer lunes 1ro. de Junio se llevó a cabo el Llamamiento en Apoyo a las Libertades en Cuba. Armamos una cadena bloguera contra el tirano e hicimos circular un documento en toda la red cibernética, en el cual se enuncian tres reclamos fundamentales al Gobierno de Cuba.

La respuesta del movimiento pro-castrista no tardó en manifestarse, pero la contraofensiva que concibieron algunos de ellos es de una ausencia de creatividad y una falta de ingenio tan aplastante, que demuestra la total carencia de incentivo e inspiración de quien está tratando de defender una causa perdida.

No están defendiendo una causa justa, que sienten como propia, con la que están plenamente identificados. Sólo están haciendo algo que les imponen, a manera de asignación, ni siquiera están seguros de la validez de las ideas que tienen que defender, lo hacen porque tienen que hacerlo y por eso, lo hacen de mala gana, porque nadie se inspira en causas ajenas e impuestas, y mucho menos si se trata de una causa perdida. La creatividad sólo es auténtica, cuando las ideas salen del alma, cuando se siente de corazón la causa que se defiende.

La persona o el equipo que recibió la asignación de armar esta campaña de contraofensiva a favor del régimen, se limitó a copiar el poster que había sido utilizado por la oposición y cambiar el mensaje. Eso fue todo. Y por si les queda alguna duda de que esto sea posible, aqui les dejo los enlaces para que los vean con sus propios ojos.

Hagan click aquí y aquí.


Miriam De La Vega
Junio 1, 2009

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe