El médico de la salsa y su oda al tirano Castro


Desde hace varios días estoy siguiendo el blog de Manolín, parece que el médico de la salsa, después de incursionar en la Medicina y en la Música, sin lograr el éxito esperado, ahora ha decidido incursionar en el mundo de la política.

En cada uno de sus escritos, el músico muestra su frustración por no haber triunfado en Miami -donde pretendía convertirse en rey de reyes, sin esforzarse demasiado- y la emprende con furia contra los ciudadanos de Miami, refiriéndose a ellos como "la mafia de Miami", copiando la déspota frase utilizada por Castro.

Como saben los que siguen mi blog, ya había escrito un artículo anterior a manera de respuesta a uno de sus primeros escritos. Pero hoy Manolín escribió una nueva nota, donde hace una verdadera oda al tirano del Caribe. Quiero compartirla con ustedes y la dejo a su consideración, pueden opinar con toda libertad, a favor o en contra, digan qué les parece lo que el timbero cubano expresa en este artículo. Aquí se los dejo:

"Quiero presentarles la última nota COMO A LOS BEBES: ESO NO SE HACE..."CAQUITA" ...jajajaja.

Hablar de Fidel, siempre es interesante y controversial. Fidel Castro Ruz, nacido en Biran, Holguin, Cuba, despierta muchas pasiones y emociones encontradas. Unos lo aman y otros lo odian. Yo, ni una cosa ni la otra, estoy de acuerdo con el en muchas cosas y no estoy de acuerdo con el, en otras cosas.

Si yo dijera que estoy de acuerdo con Fidel en todo, estuviera diciendo una gran mentira. Solo por la diferencia de edad, la diferencia generacional, es imposible que pensemos igual. Pero de eso hablare otro dia. Hoy el tema es otro.

Fidel es portador de una fuerza, de una verdad, no nos engañemos. El que quiera autoengañarse que lo haga. El autoengaño es un mecanismo de protección aveces. Hay quien no le da la gana de reconocer algo y se autoengaña, se lo repite un millón de veces, hasta que se lo cree; es su derecho, pero de ahí a la realidad, va mucho.

Fidel ha sido, durante medio siglo, el rival mas encarnizado de USA, el rival del país mas poderoso de la tierra. País que no cree en nadie, te saca de abajo de las piedras si te tiene que sacar. Te busca donde estés y te saca por los pelos, a las buenas o a las malas, con la diplomacia aveces y otras veces a bombas si es necesario, no cree en nadie. Estés donde estés, en Panamá, en Viet Nam, en Japón, en Colombia o en Iraq, donde estés, en el Polo Norte o en el Polo Sur. Te buscan en el planeta Marte si es necesario.

Pues bien, Fidel ha estado en sus narices toda la vida, a 90 millas, combatiendo a USA sin tregua y revolucionando el mundo. Desde toda Latino América, hasta Africa, medio mundo. Ha ido a la ONU, en New York, y ha pronunciado encendidos discursos. Ha pronunciado discursos en barrios negros en el corazón de New York, con gran apoyo popular. Ha recorrido el mundo.

Lo han tratado de eliminar físicamente en innumerables ocasiones, no se, creo que la CIA reconoce como 600 intentos de asesinatos en contra de Fidel, increíble.

Fidel estuvo grave, todavía esta enfermo, tiene una avanzada edad, y USA mantiene intacto el respeto hacia el. Muchas personalidades del mundo van a visitarlo; Presidentes, grandes figuras mundiales de todo tipo. Sus reflexiones le dan la vuelta al mundo y salen en todos los periódicos. Ya casi al final de su vida, mantiene una influencia increíble en el mundo. Y en Latino América la influencia es mayor que nunca.

Los que lo acusan, de no se cuantas cosas, gente poderosa, con dinero, que cuentan con el apoyo de USA, no han podido lograr que prospere ninguna acusación, nadie le para bolas a las acusaciones en contra de Fidel, ni en el Tribunal Internacional de la Haya, ni el Juez Baltasar Garzon de Madrid, que proceso a Pinochet. Ni la justicia de USA, ni el Vaticano, ni nadie en este mundo. No hay personalidad, ni entidad jurídica en este mundo, que le de crédito a las acusaciones en contra de Fidel.

Y me pregunto, si todas las acusaciones en contra de Fidel fueran verdad,..... Quien es Fidel.? para hacer lo que le da la gana y que no lo alcance la justicia, en pleno siglo XXI, un hombre que ademas, vive en un país pobre, del Tercer Mundo, en las narices de USA y muy fácil de eliminar, si así lo decidiera el Gobierno Norteamericano, si fueran verdad todas esas acusaciones en su contra. No se han preguntado ustedes...Quien es Fidel.?...Acaso Dios.? ...No, para nada.

Fidel Castro, solo es un guajiro cubano, que nació en Biran, Holguin, Cuba, valiente, atrevido e inteligente, pero lo que lo ampara es, que es "UN SIMBOLO" es "PORTADOR DE UNA VERDAD", que lo protege, le da moral y le da fuerza. Tanto así, que USA lo ha tenido en la mirilla toda la vida, con espías, satélites, agentes, especialistas de la CIA y no se cuantas cosas mas y nunca lo han podido coger fuera de base. Si fuera verdad alguna de esas acusaciones, ya USA lo hubiera desaparecido del mapa. Ahí tienen el ejemplo del CHE , SADAN HUSEIN, NORIEGA ....... y de muchos otros.

Señores, no nos engañemos, FIDEL CASTRO, con sus aciertos y desaciertos, sus excesos, virtudes y defectos, pues es un ser humano, un mortal como todos, pero es: "UN SIMBOLO" es "PORTADOR DE UNA VERDAD" ...que lo protege, le da moral y le da fuerzas. Si quieren algunos, sigan engañandose y la vida les pasara por arriba, como a muchos que se han cansado de vaticinarle no se cuantas cosas a Fidel y ahí esta, mas fuerte que nunca. "NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO".

En Cuba, hay ciudadanos estadounidenses, que están en la lista de los mas buscados y USA sabe que no puede entrar a Cuba a buscarlos. La potencia mas grande del mudo, que no respeta ONU ni respeta nada, a la hora de aplicar la fuerza para hacer su voluntad y defender sus intereses, los americanos hacen lo que tengan que hacer.

Pero con Fidel, con Fidel la rumba es diferente, la candela ese Cubanito. Ha logrado algo increíble, ha logrado meterle en la cabeza a los poderosos y prepotentes norteamericanos, que en Cuba no pueden entrar como perro por su casa, como lo hacen en todas partes del mundo, pero en Cuba no. Ellos saben que Fidel les dice:

COMO A LOS BEBES: ESO NO SE HACE...."CAQUITA" .......jajajajaja.


Manolín. "

No quisiera hacerle propaganda a su blog, pero si quieres leer más de las maravillas que el timbero frustrado escribe sobre su ídolo, puedes visitarlo: http://elblogdelmedicodelasalsa.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe