sábado, 6 de junio de 2009

MIS DOS PAÍSES (Reflexión)


Estados Unidos de América es el país donde vivo, el que me adoptó y me acogió como una hija más, le señalan miles de defectos, está bien, nada es perfecto, pero lo cierto es que si vives en este país tienes muchas oportunidades, que posiblemente no tendrías en otros lugares del mundo.

Puedes ser un recién llegado, tener dos trabajos o hasta tres, pero si logras con todo tu esfuerzo, reunir un dinero y poner un pequeño negocio, quizás puedas empezar a crecer y tener una vida más holgada. Lo importante es que existe la libre empresa, nadie te niega la oportunidad de mejorar económicamente para tener un mejor futuro para ti y tu familia.

Por algo aquí vienen personas de todas las nacionalidades, de Latinoamérica, de Europa, de Asia, de África. Todos vienen buscando una oportunidad, algunos la alcanzan, otros no, porque hay muchos factores involucrados, suerte, esfuerzo, empeño, estamos hablando de oportunidades, no de milagros. Es como el cuento de Dios y los tres barquitos, Él te puede mandar todos los barcos que quiera, pero tú tienes que tomar la iniciativa y subirte al barco, porque si no, te ahogas.

En fin, que si "los americanos" piensan que viven en el mejor país del mundo, y eso los hace prepotentes y todo lo demás, al menos tienen razones para pensar así, ya que siendo una nación relativamente joven (con relación a Europa, que le lleva varios siglos de civilización) han logrado un desarrollo muy superior al viejo continente.

En el otro lado de la balanza está Cuba, el país donde nací, que alguna vez fue un maravilloso país, la Perla de las Antillas, el Edén del Caribe, se dice que llegó a ser el país más próspero de Latinoamérica, pero el destino se ensañó con él y le ha tocado vivir medio siglo de sufrimientos, bajo un gobernante que se ha enseñoreado de la isla y se cree dueño de todo cuanto existe en ese territorio.

Fidel se cree un ser supremo y le ha hecho creer a todos sus súbditos que es Dios, y algunos lo ensalzan como el todopoderoso, ¿y qué ha hecho su Excelencia Fidel Castro?

Tomó en sus manos un país que era una verdadera joya y lo transformó en cenizas; prometió hacer una revolución y lo que logró fue una total involución; dijo que acabaría con la corrupción y la prostitución y lo que hizo fue convertir la isla en un prostíbulo a donde acuden los clientes del mundo entero, buscando sexo barato; la educación es gratis, pero los profesionales cuelgan su título en un marco y prefieren dedicarse al turismo y a la prostitución porque si ejercen sus profesiones, se mueren de hambre; la medicina es gratis, pero los hospitales son focos de infección, donde si entras por una gripe, puedes salir lleno de bacterias y hasta encontrar la muerte, o sea, que en los gratuitos hospitales cubanos, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Se ha pasado medio siglo prometiendo a sus súbditos que "hay que sacrificarnos por un mejor futuro" y varias generaciones de cubanos han perdido su vida entera en el intento, sin ver los frutos prometidos, que ni ellos, ni sus hijos, ni aun sus nietos verán, porque el país cada día se hunde más, bajo la égida de un sistema que ha probado ser totalmente ineficiente.

Y lo más triste es que todos hemos sido conejillos de indias de un macabro experimento cuyo resultado es la destrucción total del país.

Amo a mi Patria y espero verla un día emerger de las cenizas como el Ave Fénix, para que futuras generaciones puedan vivir su vida a plenitud, sin que nadie dirija sus destinos. Pero mientras eso llega, agradezco a este gran país por haberme adoptado y permitirme vivir en libertad.

Miriam De La Vega
Junio 6, 2009

11 comentarios:

  1. Miriam.
    No hay nada más impresionante que el contraste y eso se hace más evidente entre los que tenemos dos países: uno que nos lo dio todo y otro en el cual nos negaron todo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo mas triste es que donde nos negaron todo fue en el nuestro y donde nos han dado todo tipo de oportunidades es el adoptivo.

    ResponderEliminar
  3. Yo como mexicana me duele ver como lo que ha pasado con tu pais, porque tengo gente que quiero en Cuba y cada vez me duele como no hay alguna solucion que los ayude a cambiar su destino... espero que algun dia estas cosas cambien...

    ResponderEliminar
  4. Eliza, gracias por solidarizarte con nuestra causa. Yo tambien espero que las cosas cambien.

    ResponderEliminar
  5. Miriam, pero seguimos siendo cubanas. Siempre.

    ResponderEliminar
  6. Armienne, como diría Albita:
    "qué culpa tengo yo
    de que mi sangre suba?
    qué culpa tengo yo
    de haber nacido en Cuba?"

    ResponderEliminar
  7. Podría haber firmado lo que escribiste, tan de acuerdo estoy con todo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias estodevivir en una sola frase resumiste tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Guau me gustó este contraste entre ambas naciones. La piel se me puso de gallina con el tema de los hospitales. Acá en mi país, en Argentina, la atención también es gratis, y también el estado de los mismos es deplorable.
    Saludos desde el suuurrr de Argentina

    ResponderEliminar
  10. Gracias MaruPrecious por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado esta entrada. Un saludo desde Miami.

    ResponderEliminar