sábado, 7 de noviembre de 2009

NO + VIOLENCIA (Tema de Cuba)


Hace catorce años, cuando decidí abandonar mi país, lo amaba tanto como hoy lo amo, me dolía tanto su dolor, como aún me duele, pero en aquel momento, no podía imaginarme siquiera que yo pudiera hacer algo para que se respetaran los derechos de los cubanos y lograr que Cuba fuera libre, solo me permití soñar con esa posibilidad, pero nunca intenté hacer algo para convertir mi sueño en realidad, así que tomé la decisión de salir del país con mi familia, en busca de libertad y un futuro mejor para mis hijos.

Hoy ha surgido en mi querida isla un movimiento pujante, compuesto por hombres y mujeres valientes que están intentando convertir en realidad aquel viejo, pero nunca olvidado sueño de libertad.

Es por eso que todos los que amamos a Cuba, pero alguna vez optamos por buscar la libertad fuera de ella, lo menos que podemos hacer ahora es apoyar a los valientes que han optado por quedarse dentro, defender sus derechos y reclamar la libertad desde las mismas entrañas de la isla.

Dedico esta nota a manera de apoyo, homenaje, respeto y admiración a ese grupo y a la campaña NO + VIOLENCIA, que ellos están llevando a cabo. Este es mi granito de arena, mi modesta contribución a la lucha de esos mambises del siglo XXI, que están luchando por lograr que nuestro antiguo sueño se convierta en realidad y señale el futuro de nuestro país.

Adelante cubanos, que Cuba premiará vuestro heroísmo.


Miriam De La Vega
Noviembre 7, 2009