Denunciemos el caso de Dania Virgen García


El movimiento blogger dentro de Cuba, se incrementa a medida que se recrudece la represión en la isla. Este movimiento se convirtió en la piedra angular a partir de la cual se inició el proceso de lanzar al mundo la verdad que durante medio siglo estuvo condenada al claustro insular.

La información que cada uno de ellos ha plasmado a través de sus blogs, ha resquebrajado el prestigio del régimen cubano, ya que ha dado a conocer la verdadera imagen de ese gobierno, imagen que los verdugos lograron esconder durante tantos años bajo el disfraz de un gobierno humano, que velaba por el bien de los ciudadanos.

Gracias a los valientes blogueros, la verdadera esencia del régimen dictatorial castrista ha salido a la luz y hoy ese gobierno es repudiado por todos los seres amantes de la justicia en el planeta y por las organizaciones internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos.

Según veíamos crecer el alcance de esta labor comenzamos a temer por ellos, sobre todo por los más conocidos, entre los cuales se destaca Yoani Sánchez que fue la primera en plasmar sus denuncias a través de su blog Generación Y, haciéndolas llegar más allá de los límites territoriales a través del ciberespacio y logrando que miles de lectores de todos los confines comenzaran a conocer la Cuba real.

Pero cuando todos temíamos por ella, o por su más cercana colaboradora, Claudia Cadelo, nos sorprendió la noticia de que otra bloguera, periodista independiente y activista de derechos humanos, había sido detenida y condenada a un año y ocho meses de prisión bajo cargos desconocidos, su nombre es Dania Virgen García y es la primera mujer comunicadora presa en las Américas,

La Sociedad Interamericana de Prensa ha exigido la liberación inmediata de Dania Virgen y de otros periodistas independientes que se encuentran en prisiones dentro de la isla.

Como cubana, como mujer, como bloguera, como comunicadora considero que no podemos permitir que la dictadura siga adelante con este atropello a los derechos civiles de Dania Virgen García. Tenemos denunciar este hecho a todos los organismos que puedan tomar acción para lograr que Dania y el resto de los comunicadores sean liberados inmediatamente.


Miriam De La Vega
Abril 29, 2010

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe