"Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz" José Martí

Digo que no es hora de enfrentamientos, sino de colaboración, porque estamos viviendo momentos decisivos para el futuro de nuestro país y no podemos perdernos en nimiedades.

Nos oponemos a la dictadura y a los que la apoyan tanto dentro como fuera de Cuba y por eso los que tenemos el objetivo común de lograr la libertad de Cuba, no podemos darnos el lujo de perdemos en controversias sin sentido, basadas en ligeras diferencias estratégicas o en elucubraciones burocráticas, éstos son los enfrentamientos que debemos evitar en estos momentos, pues debilitan nuestras fuerzas y nos desvían del objetivo fundamental.

La palabra de orden es UNION, hay que formar un frente sólido, macizo y no podemos permitir que nada ni nadie socave nuestras filas, recuerden que ésa ha sido siempre la estrategia del enemigo. No olvidemos que la prolongada estancia de la dictadura en el poder, se debe en gran parte a la desunión de nuestro exilio, los castristas aplicaron la máxima "divide y vencerás" y lo lograron.

Por lo tanto, si queremos lograr que Cuba sea libre, tenemos que aplicar otro sabio proverbio "en la unión está la fuerza" y echar pa'lante, todos los que queremos que nuestra Patria sea libre, que se acabe el castro-fascismo, que se respeten los derechos humanos, todos los que queremos una Nueva Cuba, tanto los que luchan desde las entrañas del monstruo, como los que desde afuera, los apoyamos, tenemos que tirar juntos en la misma dirección.

Esta no puede ser una lucha individual en busca de protagonismo, sino una lucha conjunta en busca de libertad total para nuestro pueblo. Como dijo nuestro apóstol "Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz".


Miriam De La Vega
Abril 13, 2010

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe