BARBARA PALACIOS: LA BELLEZA DE SABER VIVIR

Bárbara Palacios, la ex-miss Universo de origen venezolano llegó toda vestida de blanco a su entrevista con Jorge Ramos para el programa Al Punto y manifestó que ella se viste así en cada presentación de su libro, en honor a las Damas de Blanco, esas mujeres que protestan en favor de la libertad, de la justicia, de la verdad. Además, su libro lo dedica a los presos políticos cubanos.

Bárbara recalca que Venezuela no es una democracia, sino una dictadura y que ella se siente una embajadora de su pueblo y  la única manera de ayudar a su país es participar, hablar, comunicar todo lo que está sucediendo. A pesar de vivir en el exterior, como venezolana tiene que ayudar a que su país no quede en el recuerdo.

Se refiere a la falta de libertad de expresión, la persecusión que sufren los comunicadores en Venezuela, lo cual ha obligado a muchos a elegir el exilio. Considera alarmante la inseguridad que existe en su país en estos momentos.

Como cubana y como mujer quiero agradecer a Bárbara Palacios por sus palabras y su actitud en apoyo a nuestras Damas de Blanco y a nuestros presos políticos. Es una digna representante de la mujer venezolana y de la mujer como género, demostrando que "lo cortés no quita lo valiente", o más bien en este caso, que la belleza y el glamour no están reñidos con un pensamiento claro, un decir incisivo y una actitud firme ante la injusticia.

Creo que una persona que se manifiesta como ella lo hace, es alguien que tiene mucho que decir, así que leeré su libro "La belleza de saber vivir", estoy segura de que vale la pena.

(A continuación encontrarán el enlace al video de la entrevista)
ame="allowFullScreen" value="true">



Miriam De La Vega
Mayo 23, 2010

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe