viernes, 2 de julio de 2010

ANTOLOGIA POETICA DE RICARDO MARTINEZ

Hace algunos años, mi padre me entregó una selección de algunos de sus poemas con la encomienda de publicarlos.... Al fin, después de muchas pesquisas, encontré una editorial que me ha permitido cumplir su deseo. Aquí les presento su libro, ya publicado. Es la obra de un sensible poeta, enamorado de la vida, que derramaba su alma en cada obra. Espero que les guste su poesía y la disfruten a plenitud. Después me cuentan. Si quieren adquirir el libro, aquí les dejo el enlace a la tienda online donde está disponible.

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/antología-póstuma-de-ricardo-martínez/11028384

Y como para muestra basta un botón, para deleitar la obra de mi padre, baste un poema, aquí se los dejo.






NAUFRAGIO

Yo voy por esa ruta
sin que nadie lo sepa,
de las olas oyendo
su perenne cantar,
escuchando el lamento
de los viejos maderos
de este barco que busca
las entrañas del mar.
No lleva tripulantes,
ni capitán siquiera,
y su ruta es la misma
que le suele indicar
entre su gran velamen
el caprichoso viento
que adonde le parece
lo empuja sin cesar.
Yo voy por esa ruta
sin que nadie lo sepa,
no busco una aventura
ni un horizonte más;
sólo voy con el ansia
de perderme bien lejos
en la inmensa distancia
sin regresar jamás,
y en esas latitudes
solitarias y locas
podré dormir por siempre
sin recordarte más.

Ricardo Martínez Victores
© Derecho de Autor. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. un poema muy bello ,con un contenido muy profundo, muy romantico y a la vez , triste, queriendo alejarse de lo que fue ,o seguia siendo,quizas, un amor ya pasado ,pero no olvidado.Otra vez , muy hermoso poema de tu querido padre, y el 14 de febrero ,le voy a regalar un ejemplar a mi madre, estoy seguro le va a encantar.
    Dino

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu análisis del poema y qué lindo ese detalle de tu parte para con tu mamá, creo que seguramente le gustará y a lo mejor escoge alguno de los poemas de mi padre para declamarlos, ya que a ella le gusta decir poemas.

    ResponderEliminar