miércoles, 7 de julio de 2010

VOY A BUSCAR LA LUNA (Del libro de mi padre)



Voy a acostar esta noche

mis sueños sobre tu almohada.

Un vendaval de pasiones

está durmiendo en el agua.

Una soga se ha tejido,

una soga de palabras

que me atan fuerte, muy fuerte

las manos, pecho y espalda.

Sombras, sombras del infierno

que hasta los ojos me tapan.

Yo sé que la luna hoy

me está esperando en la playa

con un filoso cuchillo

para cortar mis amarras.

Sombras, sombras del infierno

no crean que me acobardan,

que tengo un río de luz

que a las tinieblas aparta;

y aunque la tierra se oponga

cumpliré con mi palabra:

¡Yo voy a buscar la luna

en la orilla de la playa!

¡Voy a acostar esta noche

mis sueños sobre tu almohada!



Ricardo Martínez Victores
© Derecho de Autor. Todos los derechos reservados.





2 comentarios:

  1. Muy bello y profundo poema de tu padre, amiga Miriam , gracias por compartirlo con tus amigos que tambien a ti admiramos.
    Dino

    ResponderEliminar
  2. Bello poema...me encanta la rima y la cadencia...muy bien logrado...estupendo...me gustaria ver mas...felicidades por ese padre...ya se de donde emanan tus talentos.

    Saludos amiga, Cuqui Cayro.

    ResponderEliminar