¿HAY ALGUIEN AHI?

En el siguiente video se puede escuchar la voz de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo denunciando la represión de que está siendo víctima, ella y su familia, cada domingo cuando se disponen a caminar a la iglesia o a la tumba de su hijo. También se pueden ver algunas imágenes de los episodios que ha vivido esta familia en el recóndito poblado de Banes.
 http://www.youtube.com/watch?v=N6EbOawfk2g

En este otro video se puede apreciar la barrera de militares que les bloquean el paso a Reina Luisa Tamayo y familia impidiéndoles ir a la iglesia el domingo.
http://www.youtube.com/watch?v=t3PSTBF1EIw

A continuación reproduzco una nota de Belkis Bigles en referencia a este tema, donde nos ofrece valiosa información para que podamos denunciar todos estos atropellos.

PIDIENDO AYUDA PARA REINA LUISA TAMAYO DANGER

Se que todos hemos estado preocupados por la seguridad de Reyna Luisa y consternados al ver la "inaccion" de todo el mundo.
Algunos amigos me han preguntado porque pedir ayuda al mundo, si todos ven que Reyna esta sola y que el pueblo de Cuba no hace nada para protegerla.
Solo me queda responder a esto que a veces en Cuba no se sabe lo que esta ocurriendo alli, por lo general nosotros sabemos mas de lo que esta pasando dentro de Cuba que los que viven alli mismo. Tambien los que intentan protegerla con sus pocos recursos y medios, son tambien agredidos y reprimidos por la tirania castrista.
Creo que es el tiempo de no preguntarnos porque otros hacen o dejan de hacer, hagamos nosotros, enviemos cartas o mensajes electronicos a estos medios de prensa.
Aca les dejo direcciones y numeros de contacto de prensa de Espana para escribirles llamandoles la atencion sobre el caso de Reyna y pidiendoles que la Prensa Espanola que se encuentra dentro de Cuba trabajando, viaje hasta Banes para reportar lo que esta sucediendo con Reyna Luisa.
Por cuestiones de tiempo, les estoy dejando los datos que tengo hasta ahora, pero segun vaya teniendo mas informacion ire actualizando esta nota. Se agradecen sus aportes.
Doy las gracias a Maria Benjumea y Julio Martinez Garcia por su coolaboracion.
Muchas gracias a todos ustedes por preocuparse y cooperar con esta causa para proteger a la madre de nuestro Martir Orlando Zapata Tamayo.
Saludos.



DIRECCIONES DE MEDIOS DE ESPAÑA:

escribanos@bbc.co.uk ( en "asunto" poner "mensaje para BBC Mundo)
cartasdirector@elpais.es
cartas.director@elmundo.es
cartas@abc.es
internacional@abc.es
internacional@elmundo.es
espanaexterior@efe.es
iberoamerica@europapress.es
noticias@europapress.es
director@libertaddigital.com
internacional@larazon.es

CONTACTO CON LA OFICINA PRINCIPAL DE AMNISTIA INTERNACIONAL DE ESPANA:

Esteban Beltrán- Director Amnistía Internacional – Sección Española
Dirección Secretariado Estatal
Fernando VI, 8, 1º izda.28004 Madrid España

Teléfono
+ 34 902 119 133 
+ 34 91 310 12 77 

Fax
+ 34 91 319 53 34
Correo- e info@es.amnesty.org

Para Asociarte a Amnistia Internacional: http://www.es.amnesty.org/inicio/

Hasta aquí la nota de Belkis Bigles, a quien agradecemos por esta magnífica idea, es muy importante que utilicemos todas estas vías para denunciar los abusos que se están cometiendo contra esta abnegada y sufrida madre, que además de haber perdido a su hijo, ahora está sufriendo todo tipo de atropellos, maltratos y violaciones de sus derechos. Entre todos podemos ayudar a que se le ponga fin a la situación de la familia Zapata Tamayo.



Miriam De La Vega
Agosto 12, 2010

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe