AYER TUVE UN SUEÑO

El fin de semana recibimos la noticia de que el sábado 20 de noviembre, a Raudel Collazo, le fue negada la entrada a un local de La Habana, donde estaba prevista su actuación. Para los que no lo conocen, Raudel es el cantante de Eskuadrón Patriota, un grupo que denuncia el declive y destrucción total del país, así como el estado de desolación y desesperación de sus ciudadanos, todo lo cual se expresa concisamente en el título, la letra y el video de la canción Decadencia.
http://www.youtube.com/watch?v=k9TkwTdiK5o

Acabo de leer una interesante entrevista que apareció en el blog Punto de Vista, de Joan Antoni Guerrero Vall, donde Raudel expone el modelo de sociedad que sueña para el futuro de la isla. He aquí sus palabras.

"Deseo una sociedad donde haya oportunidades para todos, una sociedad ilusionada, progresiva, que no esté castrada por la necesidad tanto material com espiritutal que genera la pobreza, una sociedad evolucionada, donde prime la intelectualidad, el amor, la tranquilidad, la paz. Estoy pensando en un modelo de sociedad que los cubanos merecemos desde hace mucho tiempo". (tomado de http://joanantoniguerrero.blogspot.com/ )

Es curioso, Raudel del Eskuadrón Patriota y yo compartimos un mismo sueño. El, cubano intra-muros, que ha vivido toda la vida en la isla cautiva y yo, cubana exiliada que vivo en tierras de libertad desde hace 15 años; ambos de diferentes generaciones; sin embargo, ambos deseamos un modelo de sociedad muy similar, donde la gente pueda tener un proyecto de vida, ilusiones, planes y esperanzas para el futuro. Un lugar donde haya espacio para todos, donde los ciudadanos tengan la mentalidad evolucionada y sean capaces de convivir en paz, cada uno respetando los derechos de cada cual.

Raudel, si estuvieras aquí te daría un abrazo fraternal, adelante hermano, sigue persiguiendo ese sueño, por cierto ese sueño que compartimos, me recuerda a aquella canción de Los Pasos, "Ayer tuve un sueño". Aquí les dejo la letra y el video, para que confirmen, como yo, que los seres humanos de buena voluntad en cualquier época y en cualquier rincón del mundo, hemos perseguido el mismo sueño.

Ayer tuve un sueño, fue sensacional
los pueblos vivían en paz
nadie pensaba en engañar
pues existía la amistad
nunca he soñado nada igual.
Soñe que todo era verdad
y respiré felicidad
sentí calor al verme allí
y me asombré de lo que ví
soñe que había libertad
y descubrí amabilidad
pensé quedarme siempre allí,
al despertar entristecí.
Ayer tuve un sueño, que poco duró
como era muy bueno, pasó
quisiera hacerlo realidad
y cuando me sienta soñar
procuraré no despertar.
Soñe que todo era verdad y respiré felicidad
sentí calor al verme allí y me asombré de lo que ví
soñe que había libertad y descubrí amabilidad
pensé quedarme siempre allí, al despertar entristecí.
Soñe que había libertad y descubrí amabilidad
pensé quedarme siempre allí, al despertar entristecí.




Miriam De La Vega
Noviembre 22, 2010

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe