QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE....


A raiz de diferentes situaciones que se han presenado en este exilio, muy a mi pesar estoy llegando a la triste conclusión de que cada vez ayudamos más, consciente o inconscientemente, a perpetuar la dictadura castrista en el poder. Usamos sus métodos, jugamos su juego, seguimos sus ejemplos, no podemos sacarnos de adentro toda la basura que nos trajimos de Cuba.

He llegado a pensar que los gobernantes cubanos, cuando quieren sacarse una piedrita del zapato, se sientan y dicen: "a esta gente las mandamos a Miami y se acabó,  que ellos mismos se encarguen de aniquilarlos" y somos tan predecibles que siempre actuamos como ellos esperan que lo hagamos, para regocijo y vanagloria de la dictadura, a la cual decimos despreciar. Cada vez que desacreditamos a alguien que se enfrenta o critica de alguna manera a esa dictadura, nos estamos poniendo al lado de ella, entonces ¿en qué sentido nos estamos moviendo?

Exigimos desde la seguridad del exilio, que alguien en Cuba haga algo, que la juventud tiene que alzar su voz, denunciar, protestar y resulta que cuando alguien hace algo, cuando alguien dice, denuncia, critica, protesta, con las armas que tenga, ya sea un blog, una canción o una huelga de hambre, le caemos encima como exterminadores, a matar esa semilla para que no germine.

Me pregunto entonces, ¿qué es lo que queremos? ¿cuál es nuestro objetivo? Porque realmente estamos actuando como Melchora, que con esto grita y con aquello llora, porque nunca estamos conformes con nada.

Esta actitud me resulta tan contradictoria e incomprensible, que sinceramente me declaro incapaz de entenderla. Es por eso que, parafraseando a un conocido personaje que encarna el comediante mexicano Eugenio Derbez, les suplico por favor, "que alguien me explique....."



Miriam De La Vega
Noviembre 11, 2010

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe