martes, 27 de abril de 2010

EL ROSTRO DE LA DEGRADACIÓN MORAL (Tema de Cuba)



Esta repulsiva imagen fue tomada en medio de un acto de repudio que realizaron contra las Damas de Blanco el domingo 25 de abril del 2010. Durante 7 horas y media hostigaron y humillaron a nuestras damas, con palabras y gestos ofensivos, proposiciones indecentes, movimientos lascivos, como si se tratara de prostitutas. Al mismo tiempo proferían la más variada gama de ruidos estridentes, desde el chillido de un ave de rapiña (el cual seguramente les quedaba muy natural) hasta golpear cazuelas y guatacas, con la evidente intención de afectar sus oídos o sus nervios y lograr que perdieran la compostura.

Pero eso no sucedió, las mujeres de blanco soportaron pacientemente esas 7 horas y media, conservando una postura digna ante todas las provocaciones y agresiones de que fueron objeto, demostrando una vez más las cualidades por las cuales el mundo las conoce como Las Damas de Blanco.

A todas luces, el grupo que protagonizó el mitin se trataba de una turba de facinerosos de la peor especie humana. Para muestra, bastará una imagen, muy elocuente, por cierto, el rostro de la absoluta degradación moral. Desde que apareció esta foto en internet, la cara repulsiva de esta mujer ha dado la vuelta por todo el ciberespacio, erigiéndose en la tristemente célebre imagen de la indignidad ante el mundo.

De hoy en adelante, cuando se mencionen las palabras indigno, miserable, bajo, despreciable, inmundo y todos los sinónimos que existan para catalogar a un ser de escasa o nula estatura moral, vendrá a nuestras mentes la imagen de esta horrenda mujer cuya sola visión es capaz de provocar náuseas al punto de tener que hacer grandes esfuerzos para no vomitar.

Será que con algunas personas la dictadura hizo muy bien su tarea, inoculándoles tanto odio, que no les dejaron ni una pizca de humanidad. O quizás de tanto repetir "seremos como el Che", se convirtieron realmente en asesinos dispuestos a imitar a su ídolo.

No importa lo que sea, una vez más se impuso la estirpe de nuestras Damas de Blanco frente a la ralea de locos endemoniados, que parece ser el hombre nuevo que creó la revolución.

Ver video de Laura Pollán explicando el acto de repudio que les hicieron.


Miriam De La Vega
Abril 27, 2010

CONVERSACIÓN CON REINA LUISA ZAPATA TAMAYO (Tema de Cuba)

Sunday, April 18, 2010 at 2:38pm

Acabo de conversar con Reina Luisa Zapata Tamayo, quien me ha informado que hoy a las 7 am recibió una visita del MININT para advertirles que no salieran hoy a su habitual marcha hacia la iglesia, bajo amenaza de que algo les podía pasar.

Desde ayer han estado cercando su casa un nutrido grupo de policías y personas incondicionales al régimen y durante la mañana de hoy permanecieron a 50 metros de distancia de su residencia, para impedir la entrada o salida de cualquier persona relacionada con las Damas de Blanco. Esto, unido a la fuerte lluvia, les imposibilitó salir en el día de hoy.

La señora Reina Luisa Zapata Tamayo me reiteró su agradecimiento hacia todos los que estamos ayudando a que el mundo entero conozca acerca de la represión, humillación, represalias y amenazas a las que están siendo sometidas la familia de Orlando Zapata Tamayo, así como todas las Damas de Blanco.


Miriam De La Vega
Abril 18, 2010

LA PALABRA DE ORDEN ES UNION (Tema de Cuba)


Digo que no es hora de enfrentamientos, sino de colaboración, porque estamos viviendo momentos decisivos para el futuro de nuestro país y no podemos perdernos en nimiedades.

Nos oponemos a la dictadura y a los que la apoyan tanto dentro como fuera de Cuba y por eso los que tenemos el objetivo común de lograr la libertad de Cuba, no podemos darnos el lujo de perdernos en controversias sin sentido, basadas en ligeras diferencias estratégicas o en elucubraciones burocráticas, estos son los enfrentamientos que debemos evitar en estos momentos, pues debilitan nuestras fuerzas y nos desvían del objetivo fundamental.

La palabra de orden es UNION, hay que formar un frente sólido, macizo y no podemos permitir que nada ni nadie socave nuestras filas, recuerden que esa ha sido siempre la estrategia del enemigo. No olvidemos que la prolongada estancia de la dictadura en el poder, se debe en gran parte a la desunión de nuestro exilio, los castristas aplicaron la máxima "divide y vencerás" y lo lograron.

Por lo tanto, si queremos lograr que Cuba sea libre, tenemos que aplicar otro sabio proverbio "en la unión está la fuerza" y echar pa'lante, todos los que queremos que nuestra Patria sea libre, que se acabe el castro-fascismo, que se respeten los derechos humanos, todos los que queremos una Nueva Cuba, tanto los que luchan desde las entrañas del monstruo, como los que desde afuera, los apoyamos, tenemos que tirar juntos en la misma dirección.

Esta no puede ser una lucha individual en busca de protagonismo, sino una lucha conjunta en busca de libertad total para nuestro pueblo. Como dijo nuestro apóstol, "Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz".


Miriam De La Vega
Abril 13, 2010