Entrevista a Joel García Por el Levantamiento Popular en Cuba



Joel García es un joven radicado en Canarias. Salió de Cuba siendo apenas un adolescente, pero Cuba nunca ha salido de su sangre y el amor a la tierra que lo vio nacer nunca ha dejado de correr por sus venas. Es así que se ha dado a conocer en el exilio por su constante activismo a favor de la libertad y la democracia de Cuba, labor que realiza fundamentalmente desde su conocido blog "Un cubano en Canarias" y también a través de Facebook.

En las últimas semanas lo hemos visto muy ocupado, creo que está trabajando 24 horas los 7 días de la semana, dedicado por completo a la promoción de la campaña Por el Levantamiento Popular en Cuba. En el día de hoy se dio a conocer una entrevista que le hicieron para el blog "Todo el mundo habla", aquí se las dejo para que la escuchen, pero antes quiero cerrar mi post de hoy con un fragmento de esta entrevista, que encierra un excelente mensaje de Joel a los cubanos:

"Esto no es un llamado ni a la violencia, ni a la sangre, ni a tomar las armas, es un llamado pacífico, nada más, es el derecho que tenemos a la manifestación pacífica en las calles como ciudadanos, tanto los que están dentro, como los que están fuera. Los que están dentro no tienen ese derecho reconocido, porque son reprimidos y la dictadura les mete el miedo en el cuerpo. Es una dictadura, un estado de terror que impide que las personas ejerzan ese derecho, por tanto nosotros desde fuera sí lo tenemos y es nuestro deber impulsar y apoyar y prender esa mecha para que los cubanos dentro de Cuba pierdan ese miedo, pierdan ese temor y se produzca una explosión social, similar a la ocurrida en Egipto y Túnez."

Te felicito Joel por todo lo que haces por la libertad de nuestra isla cautiva.



Miriam De La Vega
Febrero 17, 2011

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe