Testimonio gráfico de una "potencia médica mundial"



Aquí se puede apreciar la situación en que se encontraba este paciente, totalmente carente de las condiciones, recursos y equipos médicos necesarios para que sus últimos meses fueran más llevaderos.
 
Recientemente una exiliada cubana, residente en Miami fue a Cuba a visitar a su padre que padecía un cáncer terminal y tras habérsele amputado una de sus extremidades inferiores, fue confinado a permanecer en cama durante varios meses, hasta su fallecimiento.

Las condiciones en que tuvo que permanecer este paciente, le hiela la sangre a cualquiera. Las fotos hablan por sí mismas, en ellas pueden constatarse la total carencia de recursos y de equipamiento. Luego de la amputación, ni siquiera tuvieron la posibilidad de conseguir una silla de ruedas para facilitarle la movilidad al paciente. Todo lo expuesto refleja el estado caótico en que se encuentran las instituciones, atención y equipamiento médico en el país que presume de ser una "potencia médica mundial".

Estas imágenes son la evidencia de una revolución que fracasó en todos los aspectos y que ni siquiera es capaz de ofrecer a sus ciudadanos un cuidado médico honorable o la posibilidad de una muerte digna.

Publico este testimonio gráfico a manera de denuncia, para demostrar al mundo la gran mentira que encierran los tan cacareados "logros de la revolución cubana" y la verdadera desgracia que tiene que sufrir día a día el cubano de a pie.





A falta de los equipos necesarios, los pacientes se las tienen que arreglar, aplicando la inventiva. En este caso, a falta de sondas, la esposa del paciente utiliza un tubito plástico y una botella de refresco.



 

Miriam De La Vega
Marzo 7, 2011

Comentarios

  1. Sin palabras...tengo fotos de mi cuñada en el hospital...muy similares...que tristeza...ni en tiempos de la colonia.

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes son deprimentes, es increíble que un país que llegó a alcanzar uno de los primeros lugares de desarrollo en toda la América Latina, haya descendido al nivel de un país tan pobre como Haití.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con "ambas dos" en los sentimientos que generan estas fotos a todo aquel que tenga vergüenza y ame a su patria.
    Ahora bien, mi estimada Miriam, NO, No es increible. Todo lo contrario, es lógico.
    Realmene, el comunismo es la primera etapa de desarrollo de la civilizacion.
    Es la etapa donde habia un jefe de tribu, habia un grupo de guerreros que cuidaban al jefe y a la tribu y los demas intgegrantes de la tribu, que siempre fueron la mayoria, eran los "trabajadores o rcolectores" de los alimentos.
    Todo lo admninistraba el jefe, tomaba para el la mejor parte, le daba buena parte a los hombres que lo protegian y al brujo de la tribu y lo que quedaba se le repartia a quienes en verdad lo habian obtenido con su trabajo.
    Ese es el sistema economico imperante en Cuba actualmente.
    En el aspecto politico actual, el comunismo realmentre no es una ideologia, sino una metodologia preparada para que los revolucionarios profesionales se hagan del poder y vivan del sudor y sacrificio de sus pueblos. Se basa en la estimulacion y aprovechamis3ento de las debilidades humanas, principalmente en la envidia y el odio.
    Un abrazo patriotico y cubanisimo.
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miriam , por traer este testimonio grafico que habla por si solo , esta es la cruda realidad que dia a dia se vive en nuestra Isla esclava, es todo mentira y esta' mas que probado, al ver estas deprimentes fotos , que mas se puede decir de la cruda realidad en que viven los enfermos en los hospitales y centros de salus en nuestra patria, es una pena que asi sea. Dino

    ResponderEliminar
  5. En mi tierra a esto lo llaman ignorancia e hipocresía. Si los cubanos no estuviesemos orgullosos de nuestro gobierno, de nuestro sistema... ya lo hubieramos cambiado. Porque miedo, lo que se dice miedo, no tenemos, sino todo lo contrario.
    Viva Cuba socialista!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, miedo, lo que se dice miedo, no tienen, lo que tienen es terror.
    Recuerda que yo no nací en la Luna, nací y viví en el monstruo y le conozco las entrañas y sé muy bien que el miedo que te infunden es tanto que cuando llegué a este país, pasé varias semanas, quizás meses que cuando iba a hablar mal del sistema o de Fidel, bajaba la voz y hablaba en un susurro.
    Si no hay miedo, entonces tendríamos que aceptar que los cubanos somos los seres más irresponsables del planeta, por haber permitido que nuestro país se destruyera de esa manera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe