Que Dios proteja a América de semejantes bajezas.




Acabo de leer la noticia de que Marylin Davenport, activista del movimiento conservador 'Tea Party' quien ostenta un cargo dentro del Partido Republicano en el condado Orange de California. realizó un fotomontaje pegando el rostro del presidente Barack Obama a un cuerpo de chimpancé.

Es imperdonable que se utilicen burlas de esta índole en este país, sobre todo tratándose de una persona que ostenta un cargo político, que debería defender la Constitución de los Estados Unidos de América, en vez de violarla de manera tan vergonzosa.

Si no estamos de acuerdo con el trabajo del presidente, hay muchas maneras de encauzar las críticas, protestas y acusaciones, para eso vivimos en un país libre y democrático; pero no se justifica bajo ningún concepto que alguien se ampare en lo que considera una mala gestión presidencial para dar rienda suelta a sus más bajos instintos racistas.

Y quiero aclarar que la actitud de esta señora no es criticable porque se trate del presidente, el asunto va mucho más allá. El hecho de que alguien esté en desacuerdo con otra persona, no le confiere el derecho a utilizar expresiones ofensivas o discriminatorias, referentes a su raza, aspecto físico, preferencia sexual, o cualquier otra condición, ya que ante Dios y ante la Constitución de los Estados Unidos, todos los ciudadanos somos iguales.

En situaciones como éstas sólo se me ocurre clamar por la ayuda divina. Que Dios bendiga a América y la proteja de ruindades y bajezas como éstas!



Miriam De La Vega
Abril 16, 2011

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe