Así que Los Aldeanos no son contestatarios....?


Un regalo para los oídos de aquellos que dicen que estos jóvenes no son contestatarios al régimen y los acusan de oportunistas y aprovechados.

Cuántos actos de repudio les hicieron en el teatro, en Facebook y por todas partes cuando vinieron a Miami, fueron tratados como enemigos cuando nos visitaron.

Imagino que teniendo en cuenta el mensaje que envían constantemente a la juventud cubana en sus canciones, ellos esperaban que sus hermanos de Miami los recibirían con cariño, y que recibirían muestras de apoyo; pero tristemente no fue así, por el contrario, los criticaron, los repudiaron, los marginaron y no sólo a ellos, sino a todos los que levantamos nuestras voces para defenderlos. Yo, particularmente, me gané no pocas enemistades por mi posición con respecto a este grupo.

Finalmente se fueron con un mal sabor, con una imagen muy negativa de nuestro exilio.

Yo siento pena ajena ante aquellos cuya ceguera mental les impide ver hasta las señales tan palpables y evidentes, que saltan a la vista; mentes tan cerradas que no son capaces de captar los mensajes tan certeros que envían estos jóvenes contestatarios al resto de la juventud cubana y al mundo, con sus críticas agudas al régimen. Lo hacen abiertamente, sin esconderse, sin tapujos, sin metáforas, llamando las cosas por su nombre y con estas canciones se exponen constantemente a las represalias del gobierno.
Me gustaría saber, qué más claro tienen que gritar sus ideas estos jóvenes para que sean comprendidas y aceptadas por aquellos que han convertido la crítica constante a nuestros hermanos de la isla en el objetivo fundamental de sus vidas.

Yo por mi parte me quito el sombrero ante tanta verdad y osadía. Muchachos, estoy con ustedes y espero que su mensaje vaya calando en las mentes del pueblo y pronto comience a dar sus frutos.



Miriam De La Vega
Junio 4, 2011

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe