Aclarando Conceptos



Este mensaje lo puse el otro día en mi muro de Facebook y pensándolo bien, creo que aplica perfectamente en el caso de Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas y muchos otros que desde Cuba, critican el régimen, se oponen a sus injusticias y luchan cada uno desde su trinchera, cada cual con sus propios métodos y recursos por la libertad de Cuba y a los cuales se ha intentado desprestigiar y desacreditar con oscuras campañas cargadas de odio y acusaciones sin fundamentos, no sólo desde dentro, sino, lamentablemente, también desde afuera, desde donde deberían recibir todo el apoyo que se merecen.

Debemos tener mucho cuidado cuando acusamos a alguien sin tener pruebas, porque en ese caso, corremos el riesgo de estar cayendo en difamación, y esto constituye un delito por el que podemos ser demandados. Es por eso que en países donde la justicia es severa y castiga esos actos, la gente tiene mucho cuidado de acusar a alguien sin fundamento.

Pero en el caso de Cuba, es muy fácil acusar a alguien, porque ya sabemos que no tienen cómo defenderse, ya que ese estado lo menos que hace es ofrecer protección jurídica a sus ciudadanos, especialmente si se trata de opositores o disidentes.

Yo personalmente, prefiero los preceptos que rigen la justicia norteamericana, donde todo el mundo es inocente hasta tanto se pruebe lo contrario. Por eso creí apropiado poner este mensaje porque pienso que algunos necesitan mucho esta aclaración de conceptos,



Miriam De La Vega
Septiembre 18, 2011



.

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe