Contradicciones indignantes



Ayer Mercy Gomez en su muro de Facebook hizo un excelente cuestionamiento, al cual me sumo, se los copio a continuación.

"Ahora escuché la noticia de que la ONU ordenó investigar la muerte de Kadafi. Pero por más que he buscado noticias en todos los lugares que se me ocurren, no encuentro que hayan sugerido siquiera que se investigue la muerte de Laura Pollán. ¿Acaso es más importante el ajusticiamiento de un dictador criminal que cometió todo tipo de atropellos contra su pueblo, que el asesinato de una mujer que, enarbolando un gladíolo como única arma, pidió pacíficamente su derecho a ejercer sus derechos? Definitivamente, este mundo está al revés..."
 
Esas son las contradicciones que los amantes de la justicia, que abogamos por el respeto de los derechos humanos, no podemos entender.
 
Los organismos internacionales que, supuestamente, deben velar por la paz mundial, saltan enfurecidos ante la ejecución de un dictador brutal que durante décadas cometió innumerables crímenes contra su pueblo. Sin embargo, esos mismos organismos, se muestran totalmente indiferentes ante los desmanes que se están perpetrando en Cuba contra aquellos que demuestran su desacuerdo con el régimen, personas que protestan pacíficamente y cuyas únicas armas son gladiolos, carteles o tan solo palabras. Es otra demostración de doble moral tan común en estos días.
 
Y cabe preguntarse, ¿es que acaso merece ser tratado con más benevolencia un asesino cuyas manos estaban manchadas de sangre,  que una mujer que enarbolaba un gladiolo entre las suyas?



Los que contemplan inmutables los atropellos, golpizas y hasta crímenes que el gobierno castrista comete contra los opositores cubanos, están actuando como cómplices de esos actos criminales. 
 
Y como es el momento mundial de la indignación y cada cual se indigna por lo que le parece inadmisible, yo puedo decir que ante actitudes como ésta, yo me siento INDIGNADA.
 
 
 
Miriam De La Vega
Octubre 22, 2011

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe