Protesta en el Parque de la Fraternidad.

Ayer 30 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Parque de la Fraternidad de La Habana una protesta, protagonizada por dos valientes mujeres, Ivonne Malleza Galano y Blanca Hernández Moya, que comenzaron solas, enarbolando una sábana a modo de cartel y gritando frases de denuncia acerca de la situación interna, como el hambre y las necesidades que sufre el país.

Inicialmente estaban solas, protestando ante la mirada de los curiosos, que no se decidían a secundarlas. Pero todo cambió repentinamente cuando llegó la policía y comenzó a arrastrarlas y a tratarlas con violencia,  fue entonces cuando los expectadores, hasta entonces pasivos, se tornaron en activos y comenzaron a secundar la protesta, con gritos de "Libertad, libertad, libertad".

Cuando vi este video, me emocioné mucho, porque a mi entender, este hecho refleja un despertar de la conciencia del pueblo cubano y creo que en cualquier momento, se destapará la caja de Pandora y la protesta no tendrá marcha atrás.

Estas mujeres han demostrado mucha valentía, unida a una aguda inteligencia, porque han efectuado esta protesta en un momento en que se acerca la Noche Buena y el fin de año, dos festividades que al cubano le gusta celebrar con la mesa llena y todos están buscando algo que poner en la mesa en esos días. Además ellas tocaron temas que verdaderamente le duelen al cubano de a pie, como son el precio del arroz, la carencia de alimentos básicos para los niños. Y en medio de todo esto, clamaban por libertad para Cuba.

Aquí pueden ver el video donde podrán apreciar lo sucedido.



 
Un acontecimiento como el que vemos en ese video, en cualquier país del mundo aparecería al día siguiente en la primera página de los diarios, aquí les presento la primera página del periódico Granma del día de hoy 1ro. de diciembre, se puede apreciar la total omisión de los hechos ocurridos, lo cual demuestra una vez más la desinformación a la que es sometido el pueblo cubano por los órganos oficiales de difusión, que de hecho, son los únicos encargados de informar al país.




Miriam De La Vega
Diciembre 1ro. 2011

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe