miércoles, 1 de febrero de 2012

MI PRIMERA CANA (Escrito por Alicia Hurtado)



Hoy que te he descubierto derramada
Sobre la oscuridad de mi cabello
Con un tinte que es nuevo, siendo añejo
Quise saber de ti, primera cana

Quise saber por qué fue tu llegada
Un brillo sorpresivo en el espejo
¿Qué tirano marcó el tiempo perfecto
para llegar así precipitada?

Eres cuando te inquiere la mirada
La amenaza de invierno a mi verano
Y de eclipse total a mi mañana

Tu presencia es dilema incomprendido
Y eres para la noche de mi pelo
Todo un amanecer envejecido.


Alicia Hurtado
© Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

  1. Felicidades a Alicia, precioso soneto. Gracias Miriam por compartirlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi amiga Alicia Hurtado es muy talentosa, esto es algo que heredó de su padre, quien llevaba la poesía en la sangre. Es una lástima que Alicia no comparte con nosotros en Facebook, con toda seguridad sería asidua de la página Carrusel y podríamos disfrutar de todo ese arsenal de sonetos y décimas que permanecen en el anonimato.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Alicia ha expresado lo que todos hemos sentido al descubrir esa intrusa en nuestra cabeza, gracias a las dos por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Precioso soneto, mis felicitaciones para Alicia, ojala y se embulle y comparta sus poesías con nosotros.
    Gracias Miriam por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar