HOY ES UN GRAN DIA


Hoy, 1ro de noviembre del 2012, es un día sumamente importante para mí, me siento emocionada, orgullosa y feliz ya que por primera vez en mi ya larga vida he votado en unas elecciones presidenciales, algo que nunca pude hacer en mi país natal.

En este gran día, quiero agradecer a esta gran nación que me recibió con los brazos cuando lo necesité, me dio la oportunidad de educar a mis hijos, procurándoles una vida digna y un futuro próspero. Aquí pude rehacer mi vida y mi trabajo ha sido retribuído como nunca lo fue en mi país natal, a pesar de que allá ejercía como profesional. Aquí conocí la verdadera libertad de expresión, de religión, de filiación política, de poder viajar a cualquier lugar, en fin, libertad en toda la extensión de la palabra.

Y por si todo esto fuera poco, este país me ha acogido como hija naturalizada y me ha dado hasta la oportunidad de votar por el Presidente, cosa que jamás se me permitió en mi país de origen. Con todo esto, cómo no amar a este admirable país que se levanta de cada revés y resurge de sus cenizas como el ave fénix?
Por eso todos los ciudadanos norteamericanos, ya sea por nacimiento o por naturalización, deberían abrazar la democracia y ejercer su derecho al voto, aprovechen esa oportunidad que nos ofrece la constitución de este país, de poder elegir y de que nuestra voz sea escuchada.

Doy gracias a los Estados Unidos de América, porque en esta nación me he sentido "ciudadana" por primera vez, con todos los derechos que eso conlleva, incluído el más importante, el derecho al voto.

Que Dios bendiga a América por siempre.



Miriam De La Vega
Noviembre 1, 2012


Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe