sábado, 24 de agosto de 2013

¿QUIÉN ELIGE AL CAPITÁN? (Opinión)

 
Acabo de leer en un muro de Facebook que Antúnez es el único opositor interno que merece ser líder y hasta una campaña quieren iniciar para apoyar esta idea surgida de algunas mentes de exiliados que radican a muchas millas de nuestra tierra natal.

Con todo respeto, yo creo que Antúnez es realmente un valiente opositor y me quito el sombrero ante él, pero no tenemos que restarle méritos al resto de la oposición interna, eso solamente trae divisiones innecesarias. Además, creo que no nos corresponde a nosotros escoger al líder o a los líderes, eso le corresponde a los de allá.

Como siempre lo he dicho, para mí, todo el que dentro de Cuba hace algo, merece mis respetos y basta ya de palabrería barata, nosotros abandonamos el barco, por lo tanto, los que aún continúan a bordo, luchando contra viento y marea, son los que deben elegir al capitán.

Por eso precisamente es que desde hace algún tiempo he dejado el tema de Cuba, porque muchos pretenden cambiarlo todo desde su computadora y eso no es así, es natural que nos preocupemos y hasta suframos por lo que ocurre en nuestra isla, pero en realidad, los que tienen que cambiar las cosas son los que viven allá y eso no será cuando lo decidamos nosotros, sino cuando ellos lo decidan.

Lo primero que necesitan los esclavos para liberarse es tener conciencia de su propia esclavitud. Y en el caso de los cubanos,  primero tienen que entender el concepto de libertad, que es muy diferente al que les han inculcado durante décadas.


Miriam De La Vega
Agosto 24, 2013
© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario