Quién elige al capitán?

 
Acabo de leer en un muro de Facebook que Antúnez es el único opositor interno que merece ser líder y hasta una campaña quieren iniciar para apoyar esta idea surgida de algunas mentes de exiliados que radican a muchas millas de nuestra tierra natal.
Con todo respeto, yo creo que Antúnez es realmente un valiente opositor y me quito el sombrero ante él, pero no tenemos que restarle méritos al resto de la oposición interna, eso solamente trae divisiones innecesarias. Además, creo que no nos corresponde a nosotros escoger al líder o a los líderes, eso le corresponde a los de allá.
Como siempre lo he dicho, para mí, todo el que dentro de Cuba hace algo, merece mis respetos y basta ya de palabrería barata, nosotros abandonamos el barco, por lo tanto, los que aún continúan a bordo, luchando contra viento y marea, son los que deben elegir al capitán.
Por eso precisamente es que desde hace algún tiempo he dejado el tema de Cuba, porque muchos pretenden cambiarlo todo desde su computadora y eso no es así, es natural que nos preocupemos y hasta suframos por lo que ocurre en nuestra isla, pero en realidad, los que tienen que cambiar las cosas son los que viven allá y eso no será cuando lo decidamos nosotros, sino cuando ellos lo decidan.
Lo primero que necesitan los esclavos para liberarse es tener conciencia de su propia esclavitud. Y en el caso de los cubanos,  primero tienen que entender el concepto de libertad, que es muy diferente al que les han inculcado durante décadas.

Miriam De La Vega
Agosto 24, 2013

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe