Salvemos la Navidad



No consigo entender que todas las tradiciones estén perdiendo su significado, diluyendose detrás de un sentido francamente mercantilista y que todos estemos permitiendo y hasta ayudando a que esto suceda, Una sociedad que comercializa sus tradiciones, corre el riesgo de perder sus verdaderos valores y su identidad. Es como si estuviéramos echando por la borda las creencias y la cultura de la nación. 

Desde hace tiempo se está perdendo el verdadero sentido de la Navidad y hasta el Día de Acción de Gracias está a punto de despeñarse por el mismo barranco, con esa ¨brillante¨ idea de la anticipación del ¨Black Friday¨ hacia el Jueves, creo que una seria amenaza se cierne sobre una de las más indas tradiciones de Norteamérica, pues con la urgencia y el desenfreno de las compras, puede llegar a enturbiarse la verdadera razón de esa festividad, que es la de reunirse en familia para dar gracias por todas las bendiciones recibidas.

Creo que sería bueno unirnos para rescatar el verdadero sentido de cada una de esas celebraciones y deberiamos comenzar con la Navidad. Es hora de rechazar de una vez esa descabellada idea de que la Navidad gira en torno a pasarse todo el mes corriendo enloquecidos de tienda en tienda y gastar dinero que en ocasiones no tenemos, para comprar regalos que a veces tienen el único objetivo de cumplir con un absurdo compromiso social. 

El verdadero significado de la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús y desgraciadamente, envueltos en la vorágine  de las compras y los regalos, muchos no le dedican ni un solo pensamiento durante toda la temporada.  

Por eso hoy les pido a los amigos que me leen, que tengan presente que Jesús es la verdadera razón de la celebración,  creo que si todos lo hacemos y contagiamos al vecino, al amigo o al compañero de trabajo, todavía estamos a tiempo de salvar la Navidad.




Miriam De La Vega
Diciembre 23, 2013

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe