lunes, 29 de julio de 2013

DIOS NO NOS DA CARGAS QUE NO PODAMOS SOPORTAR (Reflexión)



A veces nos suceden cosas que no esperábamos, nos sorprenden, nos duelen, nos hieren, y llegamos a pensar que la situación nos sobrepasa, que es demasiado fuerte, y que no estábamos preparados para enfrentar algo así. 

En esos momentos es bueno recordar que todo lo que sucede forma parte del plan de Dios para ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual, solo es una nueva etapa de nuestro proceso de formación, que es nuestra verdadera finalidad en este plano, y sobre todo, debemos tener siempre presente que Él no nos da cargas que no podamos soportar.

Miriam De La Vega 
Julio 29, 2013
© Todos los derechos reservados

domingo, 28 de julio de 2013

CUANDO LOS HIJOS NO ESCUCHAN (Reflexión)

 
A veces los hijos no quieren escuchar consejos de los padres, pero los padres siempre están disponibles cuando necesitan recuperarse de las heridas recibidas por no haber querido escuchar los consejos.

No comprenden que cuando los padres les dan un consejo, lo hacen por su bien, y que nadie les va a dar un consejo más desinteresado que sus padres, que solamente quieren evitar que tropiecen, para que no sufran ni se hagan daño.

Quizás los hijos deberían aprender a oír a sus padres, pero también nosotros como padres deberíamos permitir que tengan sus propias experiencias, porque ellas les ayudarán a crecer. Así como nosotros aprendimos las lecciones a fuerza de tropezones, tenemos que dejar que ellos también tropiecen, para que aprendan sus propias lecciones, es parte del proceso de crecimiento, no solo físico, sino también espiritual.

 Miriam De La Vega
Julio 28, 2013
© Todos los derechos reservados


 




NO ES LO MISMO PARIR QUE SER MADRE (Reflexión)

 

 
Parir es un acto físico, que cualquier mujer puede realizar, pues una vez que el bebé ha crecido a término dentro de nuestro cuerpo, si no lo parimos, reventamos.

Ser madre no se resume a ese simple acto, el concepto de madre va mucho más allá y está relacionado con entrega y amor desinteresado e incondicional. Se puede ser madre sin haber parido y se puede parir y nunca llegar a ser madre.

Por eso yo puedo afirmar que yo no parí a mis hijos, he sido su madre, porque traje al mundo a dos personitas para amarlas incondicionalmente hasta el fin de mis días.

Ser madre no es traer un hijo al mundo, ser madre es entregar el corazón a esa criatura para el resto de tu vida. Tuve una madre que me entrego el suyo, años después, yo entregue el mío a mis hijos y ahora ellos están entregando su corazón a sus hijas. Es una hermosa cadena de amor.

Miriam De La Vega
Julio 27, 2013
© Todos los derechos reservados


sábado, 27 de julio de 2013

¡CUÁNTOS RECUERDOS! (Relatando vivencias personales)


Hoy estuve conversando más de dos horas con Sarita Martínez, mi amiga de la infancia a la que reencontré recientemente en Facebook.

¡Cuántos recuerdos de antaño, unos alegres, otros tristes! ¡Cuántas cosas han sucedido en nuestras vidas a lo largo de estas décadas separadas sin saber nada una de otra! Ni un mes entero nos alcanzaría para ponernos al día de tantos acontecimientos.

Increíblemente, recordábamos casi todos los detalles de aquellos tiempos que
compartimos juntas. La primaria, la secundaria, los juegos, los Reyes Magos, nuestras familias, los amigos en común, los enamorados.

¡Cuántas vueltas hemos dado!, y después de tanto nadar en diferentes direcciones, la corriente nos lanzó a ambas a la misma orilla para volvernos a encontrar, pero esta vez en la orilla opuesta del estrecho de la Florida.


Miriam De La Vega
Julio 27, 2013
© Todos los derechos reservados



¿POR QUÉ CAMBIAMOS TANTO? (Reflexión)



¡Qué tiernos son los bebes! ¡Cuánta inocencia y amor hay en el corazón de un niño! ¿Por qué será que después nos transformamos en seres tan diferentes? 

Ni siquiera las personas con la mejor educación y rodeadas del mejor ambiente, logran mantener intactas la inocencia y amor que traemos cuando llegamos a este mundo.

Hay matrimonios que tienen varios hijos, todos recibieron la misma educación y crecieron en el mismo ambiente y, sin embargo, todos toman caminos diferentes, y en muchos casos muy alejados de las enseñanzas recibidas y de los ejemplos que tuvieron en su hogar. Creo que la personalidad juega un papel muy importante en todo esto, como bien dicen, cada persona es un mundo.

De verdad es una lástima que siendo una creación tan perfecta, terminemos siendo un despojo de lo que fuimos.


Miriam De La Vega
Julio 27, 2013
© Todos los derechos reservados




  

martes, 16 de julio de 2013

CELIA CRUZ, LA MÁS QUERIDA (Escrito por Miriam Herrera)



Si tu risa me alegró
y tus guarachas bailé,
con tus boleros soñé
y tu azúcar me endulzó.
Nada más justo que yo,
te haga un humilde homenaje:
una décima te traje,
para celebrar tu vida,
Celia Cruz, la más querida,
a diez años de tu viaje.

Miriam Herrera

jueves, 11 de julio de 2013

REGÁLAME UNA NOCHE (Escrito por Miriam Herrera)




Regálame una noche repleta de luceros,
una luna de plata reflejada en el mar,
susúrrame al oído cuarenta mil te quieros,
regálame una noche que no pueda olvidar.

Arrópame en tus brazos, sujétame bien fuerte,
prodígame caricias hasta el amanecer,
regálame un recuerdo que dure hasta la muerte,
ámame con locura, hazme sentir mujer.

Y ya cuando la luna, dormida, le dé paso
a un sol resplandeciente y tú no estés aquí,
yo seguiré extasiada, soñando con tu abrazo
y aunque te encuentres lejos, seguirás junto a mí.

Regálame una noche repleta de ternura
y ámame sin medida, que me quiero sentir
envuelta entre las nubes, viviendo una locura,
ya después de esa noche, no me importa morir.

Miriam Herrera ©




viernes, 5 de julio de 2013

A VECES LA VIDA CAMBIA REPENTINAMENTE (Reflexión)




A veces la vida cambia repentinamente de un día para otro, sientes que el mundo se estremece bajo tus pies y te das cuenta de que nada es eterno; que aquello que creías tuyo, en realidad no lo era; que aquella persona en la que depositaste toda tu confianza, quizás no la merecía; que las promesas se rompen; que el amor se acaba; que nunca tienes las respuestas a todas las preguntas y que nadie tiene asegurado el futuro. Cuando eso sucede, pierdes la seguridad en ti mismo, pierdes la confianza en los demás y pierdes hasta los deseos de vivir.

Hay que estar bajo la piel del que sufre, para entender su dolor; nadie que no lo ha vivido puede saber lo que cuesta levantarse cada día pretendiendo que no ha pasado nada, que todo sigue igual, que sigues siendo el mismo, cuando en realidad, tu mundo se viene abajo.

Pueden pensar que es muy fácil aconsejar a otros, cuando no es uno el que está pasando por eso, pero si estás atravesando por uno de esos momentos difíciles, mi mejor consejo es que saques fuerzas para levantarte y seguir adelante, pero sobre todo, que te refugies en Dios, deposita en Él toda tu fe, entrégale tu carga, Él te dará fuerzas, sanará tus heridas y nunca te defraudará.

Miriam De La Vega
Julio 5. 2013
© Todos los derechos reservados


MIS RAZONES PARA ESCRIBIR (Relatando vivencias personales)


Escribo porque escribir me relaja. A través de las notas que posteo en Facebook y en este blog, me desahogo, libero tensiones y aligero la carga de mi alma. Escribir es un ejercicio de catarsis que actúa como un bálsamo para mi espíritu. Lo hago desde muy niña, creo que comencé a reflejar mis inquietudes y derramar mis sentimientos en el papel alrededor de los nueve años, sin embargo, nunca me he decidido a reunir mis escritos en un libro para que salgan a la luz por la vía editorial, quizás algún día lo haga. 

Los temas que abordo son variados, porque la inspiración me llega de fuentes diversas, ya sea a través de un suceso de actualidad política o social, de vivencias de otras personas, o de mis propias experiencias. Escribo sobre todo lo que me hace pensar, vibrar, reír o llorar.

Algunos disfrutan leyendo mis notas, otros ni siquiera se toman el trabajo de leerlas. No pretendo que a todos les guste lo que escribo, la literatura es cuestión de preferencias y ni siquiera Shakespeare pudo satisfacer todos los gustos.

A los que me leen y a los que no, les dedico estas líneas, porque quiero que sepan que si escribo estas notas, lo hago porque de esta manera consigo un poco de alivio para mi mente y sosiego para mi espíritu, y si por casualidad logro tocar el corazón de un solo lector, siento que he cumplido una misión, y eso me reconforta y fortalece mi espíritu.

Miriam De La Vega
Julio 5, 2013
© Todos los derechos reservados