viernes, 30 de agosto de 2013

LA GUERRA NO ES EL CAMINO (Reflexión)



La guerra no es el camino, ni la solución para los problemas entre los seres humanos. Durante siglos han muerto millones de personas, como consecuencia de innumerables guerras alrededor del mundo, y jamás se han solucionado los conflictos que dividen a los pobladores del planeta.

Y me pregunto, ¿cuántos más tendrían que morir aún en confrontaciones bélicas, para lograr que todos los habitantes del planeta llegáramos a un entendimiento?

La guerra no es el camino, porque solo logra complicar más las cosas, ya que trae muerte, dolor, desolación, hambruna, miseria y lo único que logra es que se agudicen los conflictos.

Sé que muchos no concuerdan conmigo, pero esa es mi opinión.


Miriam De La Vega
Agosto 30, 2013
© Todos los derechos reservados

sábado, 24 de agosto de 2013

¿QUIÉN ELIGE AL CAPITÁN? (Opinión)

 
Acabo de leer en un muro de Facebook que Antúnez es el único opositor interno que merece ser líder y hasta una campaña quieren iniciar para apoyar esta idea surgida de algunas mentes de exiliados que radican a muchas millas de nuestra tierra natal.

Con todo respeto, yo creo que Antúnez es realmente un valiente opositor y me quito el sombrero ante él, pero no tenemos que restarle méritos al resto de la oposición interna, eso solamente trae divisiones innecesarias. Además, creo que no nos corresponde a nosotros escoger al líder o a los líderes, eso le corresponde a los de allá.

Como siempre lo he dicho, para mí, todo el que dentro de Cuba hace algo, merece mis respetos y basta ya de palabrería barata, nosotros abandonamos el barco, por lo tanto, los que aún continúan a bordo, luchando contra viento y marea, son los que deben elegir al capitán.

Por eso precisamente es que desde hace algún tiempo he dejado el tema de Cuba, porque muchos pretenden cambiarlo todo desde su computadora y eso no es así, es natural que nos preocupemos y hasta suframos por lo que ocurre en nuestra isla, pero en realidad, los que tienen que cambiar las cosas son los que viven allá y eso no será cuando lo decidamos nosotros, sino cuando ellos lo decidan.

Lo primero que necesitan los esclavos para liberarse es tener conciencia de su propia esclavitud. Y en el caso de los cubanos,  primero tienen que entender el concepto de libertad, que es muy diferente al que les han inculcado durante décadas.


Miriam De La Vega
Agosto 24, 2013
© Todos los derechos reservados

martes, 13 de agosto de 2013

LA EXPERIENCIA (Reflexión)

 
Para adquirir experiencia tenemos que cometer muchos errores, equivocarnos, rectificar y volver a empezar de nuevo, vivir sinsabores y desencantos y decepciones, cada momento de angustia o dolor nos deja un aprendizaje, de eso precisamente se trata el juego de la vida, a eso venimos a este plano, a aprender y a pulirnos, cada vivencia, agradable o desagradable, es importante para nuestro crecimiento.

Lamentablemente, este proceso consume una gran parte de nuestro tiempo y cuando finalmente sentimos que hemos alcanzado experiencia suficiente, ya hemos perdido la juventud. 

Si yo tuviera 25 años, con la experiencia que tengo hoy en día, haría muchas cosas de otra manera, disfrutaría más la vida y sería mucho más feliz, pero para llegar a este punto, tuve que tropezar muchas veces.

Cuando existe juventud no hay experiencia, y cuando tenemos experiencia hace falta juventud, no se puede tener ambas cosas a la vez, es parte del proceso de la vida.


Miriam De La Vega
Agosto 13, 2013
© Todos los derechos reservados