jueves, 26 de diciembre de 2013

CERRANDO GRIETAS (Reflexión)


Estoy convencida de que estamos viviendo un despertar, pienso con optimismo que la humanidad va camino a cerrar todas las grietas por donde se escapaba la fe.

Ahora sabemos mucho más respuestas a las preguntas que se han hecho los hombres desde los inicios de los tiempos, preguntas existenciales que nunca tuvieron respuestas, como por ejemplo, ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A qué venimos? ¿Qué hay después de la muerte?

En el fondo de mi ser estoy segura de que no tenemos nada que temer, solo debemos abrir nuestra conciencia y dejar entrar el conocimiento, el Universo se encargará de poner ante nuestros ojos todo lo que necesitamos para evolucionar espiritualmente, ya lo está haciendo, es un hecho, la conciencia humana se expande y a medida que lo hace, se van cerrando las grietas.


Miriam De La Vega
Diciembre 27, 2013
© Todos los derechos reservados

lunes, 23 de diciembre de 2013

SALVEMOS LA NAVIDAD (Reflexión)





Es triste ver que todas las tradiciones estén perdiendo su significado, diluyéndose detrás de un sentido francamente mercantilista y que todos estemos permitiendo y hasta ayudando a que esto suceda, Una sociedad que comercializa sus tradiciones, corre el riesgo de perder sus verdaderos valores y su identidad. Es como si estuviéramos echando por la borda las creencias y la cultura de la nación. 

Desde hace tiempo se está perdiendo el verdadero sentido de la Navidad y hasta el Día de Acción de Gracias está a punto de despeñarse por el mismo barranco, creo que una seria amenaza se cierne sobre una de las más lindas tradiciones de Norteamérica, pues con la urgencia y el desenfreno de las compras, puede llegar a enturbiarse la verdadera razón de esa festividad, que es la de reunirse en familia para dar gracias por todas las bendiciones recibidas.

Creo que sería bueno unirnos para rescatar el verdadero sentido de cada una de esas celebraciones y deberíamos comenzar con la Navidad. Es hora de rechazar de una vez esa descabellada idea de que la Navidad gira en torno a pasarse todo el mes corriendo, enloquecidos de tienda en tienda y gastar dinero que en ocasiones no tenemos, para comprar regalos que a veces tienen el único objetivo de cumplir con un absurdo compromiso social. 

El verdadero significado de la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús y desgraciadamente, envueltos en la vorágine de las compras y los regalos, muchos no le dedican ni un solo pensamiento durante toda la temporada.  

Por eso hoy les pido a los amigos que me leen, que tengan presente que Jesús es la verdadera razón de la celebración, creo que si todos lo hacemos y contagiamos al vecino, al amigo o al compañero de trabajo, todavía estamos a tiempo de salvar la Navidad.


Miriam De La Vega
Diciembre 23, 2013
© Todos los derechos reservados

miércoles, 18 de diciembre de 2013

MIS ÁNGELES QUERIDOS (Relato)



A veces, durante esos minutos en que manejo de regreso a casa, voy enumerando las bendiciones recibidas a lo largo de mi vida, realmente han sido muchas. Me siento como si fuera una hija predilecta de mi Padre Celestial, aunque no creo que Él tenga preferencias entre sus hijos.

Por estos días, en los que la nostalgia agita la memoria, me resulta inevitable desempolvar con especial cariño los recuerdos navideños de mi niñez en la casa de la esquina de Mayía Rodríguez y Luis Estévez en Santos Suárez. Aquellas Nochebuenas donde todos nos sentábamos a la gran mesa de ocho sillas, las cuales, alguna vez estuvieron todas ocupadas, en aquellos tiempos se respiraba un placentero ambiente de paz en nuestra casa. Y aquel esperado amanecer del 6 de enero, donde me encontraba tantas sorpresas que inundaban de felicidad mi pequeño corazón.

Tuve una infancia diferente a la de otros niños, pues no viví con mis dos padres, ni siquiera con uno de ellos.  Por mucho que escarbe en mi memoria, no logro encontrar ni un solo recuerdo en que aparezcan mis dos padres juntos, en los flashes que llegan a mi mente a través de la bruma del pasado, a veces aparece él, otras veces, ella; él siempre presente, no así ella, pero nunca juntos, siempre solos, o con otras parejas.

Mi madre biológica no tuvo participación activa en mis primeros años, tampoco en mi adolescencia, ni en el resto de mi vida. En realidad su presencia fue bastante nula, ya que se mudó a otra provincia y solo me visitaba una vez al año como los Reyes Magos. Esta particularidad hubiera representado una tragedia para cualquier niño, pero en mi caso no fue así.

A veces pienso que nací en el lugar equivocado y luego Dios rectificó el error, colocándome en el lugar correcto. Digo eso tratando de dar una explicación terrenal a la historia, aunque sé muy bien que Dios no comete equivocaciones, sino que todo lo que sucedió era parte del plan que Él tenía para mí.

Lo cierto es que sucedió algo que cambiaría radicalmente el curso de mi vida, un gran regalo del cielo, una familia compuesta por personas maravillosas, que me recibieron con los brazos abiertos, me arroparon y suplieron cualquier carencia, poniendo todo su corazón en educarme y guiarme por el buen camino. Crecí en una casa adorable, donde me llenaron de amor y atenciones. Gracias a ellos, me convertí en la persona que soy.

Mi madre verdadera, la que me crió, no me llevó en su vientre, pero me cobijó en su corazón; no me dio la vida, pero me preparó para vivirla; no me amamantó, pero alimentó mi espíritu con su fuente inagotable de amor.

Con gran tristeza los vi partir uno a uno, ya todos se han ido, pero estoy segura de que están en un lugar hermoso, porque siempre fueron seres de luz. Hoy quiero decirle a mis ángeles queridos, que les agradezco todo lo que hicieron por mí, que dejaron huellas imborrables en mi vida y que siempre los llevaré en mi corazón.


Miriam De La Vega
Diciembre 18, 2013
© Todos los derechos reservados

jueves, 12 de diciembre de 2013

MI FILOSOFÍA ACERCA DE LA MUERTE (Reflexión)


Hoy quiero hablarles de mi filosofía acerca de la muerte. De niña sentía un miedo paralizante con respecto a la muerte, supongo que muchos de ustedes han sentido algo similar, es por eso que me he dedicado a leer y buscar mucha información sobre el tema.

Comencé leyendo "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, ese libro cambió diametralmente mi concepto de la vida y la muerte, luego leí otros autores especializados en esos temas, como Raymond Moody, Elisabeth Kübler-Ross, y algunos más. También hubo otro libro que me impactó mucho, se titula "I have lived before"de Sture Lonnerstrand. Más adelante me interesé especialmente por las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) y supe acerca de casos impresionantes. 

Mientras más profundizaba en el tema, más me convencía de que la muerte, como final de todo, no existe, creo que hemos vivido engañados durante siglos. Siempre hemos escuchado que al morir todo termina, pero eso es mentira; por el contrario, la muerte es el principio de una nueva vida, o quizás el retorno a la verdadera y única existencia, es el reencuentro con nuestro propio yo.

Y es que realmente, no morimos, solo abandonamos este plano y dejamos atrás el traje físico donde se esconde nuestra verdadera esencia, nos despojamos de él, porque en el lugar a donde vamos no lo necesitaremos, ya no tendremos que cargar con tan pesado atuendo, porque allá estaremos libres de ataduras.

Así que es hora ya de que acabemos con el miedo a la muerte, es un miedo innecesario, debemos entender que los que se van, estarán en un sitio mucho mejor, un lugar lleno de luz y paz, donde un día nos reencontraremos.


Miriam De La Vega
Diciembre 12, 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013

BLANCO Y NEGRO (Escrito por Miriam Herrera)



No hay odio, si no hay amor,
ni antes sin un después,
ni derecho sin revés,
ni hay herida sin dolor.
No hay frío, si no hay calor,
ni muerte hay, si no hay vida,
no hay entrada sin salida,
compañía sin soledad,
no hay mentira sin verdad,
ni combate sin herida.


Miriam Herrera ©

viernes, 6 de diciembre de 2013

AEROFOBIA (Escrito por Alicia Hurtado)

 

Cuando de viajar se trata
prefiero quedarme en tierra
pues cuando un avión me encierra
la experiencia no es muy grata.

Mi mente no se aclimata
y se resiste a volar,
yo prefiero caminar,
sentir el sólido suelo,
y dejar al ave el vuelo
con sus alas conquistar.


© Alicia Hurtado
 



SONETO A SAMUEL (Escrito por Alicia Hurtado)


Hoy quiero compartir con los que visitan este blog, el soneto que mi amiga Alicia Hurtado dedicó a su hijo Samuel cuando supo la noticia de que había recibido una beca para continuar sus estudios universitarios en FIU (Florida International University)


        SONETO A SAMUEL

Desde antes de saber que ya era él
ese fruto creciendo en mi interior
supe que había escuchado mi creador
y supe que se llamaría Samuel.

Su nombre significa que el clamor
fue escuchado por Dios y respondido
mi tiempo en oración no fue perdido
floreció en mi jardín hermosa flor.

Hoy cuando la noticia he recibido
de tan extraordinario galardón
se postra el corazón agradecido.

Esta beca es total confirmación
que Dios al concedernos el pedido
nos concedió en Samuel gran bendición.


© Alicia Hurtado