La gran burla

Me despierto con esta noticia de mi país, acabadita de sacar del horno.

Comprarse un auto sin autorización del gobierno en Cuba desde este viernes es posible. Pero este sueño está al alcance de pocos bolsillos...
...Los precios en Cuba distan de los de otros países: un Peugeot 508 en una de las salas de ventas de La Habana figura a US$262.000. Es decir, ocho veces más de lo que cuesta en Reino Unido, por ejemplo."

Qué descaro!!! Después que han institucionalizado la miseria; que le pagan un salario ridículo en moneda nacional al pueblo, ahora, para ponerle la tapa al pomo, se aparecen vendiendo autos en estos precios y nada menos que en dólares!!! 

Aquí está la lista de los precios de los carros que se venderán en Cuba.

Resulta que se han pasado medio siglo intenando desprestigiar al capitalismo, pero al menos en este sistema, la gente que trabaja, recibe un salario decente que le permite comprar o hacer un lease de un carro y en la misma moneda que le pagan.

He visto cometer muchos disparates y abusos en Cuba desde que tengo memoria, pero creo que éste es uno de los mayores que han cometido.

Esta es la justicia social que pregonaban? En esto consiste la igualdad que siempre han cacareado? Quién en Cuba puede darse el lujo de pagar esos precios exhorbitantes?, sabemos de sobra que ningún trabajador honrado podrá hacerlo, ni siquiera creo que haya muchos que puedan recibir ese dinero de sus familiares en el exilio para comprar un triste Peugeot, ni que se tratara de Ferraris. 

Y pensar que todavía existen personas, dentro y fuera de Cuba, capaces de creer en las promesas de cambio. Yo creo que si están dando pasos, pero hacia al barranco más profundo que ningún cubano, en su peor pesadilla, pudo imaginar jamás.

Abajo les dejo el enlace donde leí esta descabellada noticia.



Miriam De La Vega
Enero 3, 2014

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe