miércoles, 5 de marzo de 2014

LA GRANDEZA DE LA DEMOCRACIA (Opinión)





Espero que Venezuela logre echar abajo esa dictadura y pueda restaurar una verdadera democracia, donde se respeten los derechos humanos de cada ciudadano, donde exista una prensa libre y cada venezolano tenga su espacio y pueda ejercer su sagrado derecho a opinar y ser respetado. 

Es lo que quiero también para mi pueblo, pero ya sé que eso nunca lo podré ver, muchos factores atentan en contra de esa posibilidad, tanto desde adentro, como desde afuera. Yo quiero un país donde tengan cabida todos sus hijos, independientemente de su ideología, donde todos nos respetemos por el hecho de ser cubanos, ese es mi concepto de democracia, la que he aprendido durante 18 años viviendo en esta gran nación, cuya grandeza radica precisamente en eso.

Reconozco que muchas veces siento que estoy en otra frecuencia muy diferente a la mayoría de mis compatriotas, porque nos enseñaron a que en el país solo había cabida para una ideología y cuesta mucho abrir la mente para dar paso a otras formas diferentes de ver el mundo, aunque lamentablemente, mientras sigamos aferrados a lo que nos inculcaron, no podremos instaurar una democracia en nuestra Patria.

Y quiero terminar con aquella sabia frase atribuida a Voltaire: "Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Es mi opinión.

Miriam De La Vega
Marzo 5, 2014
© Todos los derechos reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario