Opinando sobre dos músicos cubanos.



Pienso que la democracia es uno de los mejores inventos que ha hecho el ser humano, es por eso que la defiendo a capa y espada y que amo tan profundamente a esta gran nación. 

Pero a pesar de eso, no puedo entender que le sigan dando tribuna y promoción a un tipo como Manolín, que ha gritado a los cuatro vientos todo tipo de improperios contra los cubanos de Miami. Y ya no se trata de su posición política, sino simplemente de un asunto moral y ético, porque este personaje se cansó de ofender y herir el amor propio de nuestra comunidad, culpando al exilio de Miami de su fracaso, solamente por eso yo no asistiría a su concierto, aunque de todas formas, jamás pagaría un centavo por verlo cantar, ni siquiera le compraría un CD, porque considero que como músico es bastante mediocre.

Respecto a las declaraciones que recientemente hizo Descemer Bueno respecto al bloqueo, quiero decir que realmente me ha decepcionado mucho, es una pena que haya salido ahora con esos comentarios tan absurdos, porque a éste sí lo considero un buen músico, me gustan sus canciones y hasta ahora lo tenía como un joven inteligente, pero según lo que ha comentado, creo que su intelecto y raciocinio dejan mucho que desear.   

Decir que en Cuba no hay jugo de naranja porque existe un bloqueo por parte de Estados Unidos, es un comentario descabellado, todo el que ha vivido en esa isla, o la haya visitado sabe que si algo abunda allí es la tierra fértil. Un recurso natural que de haber sido bien utilizado hubieran convertido a Cuba en un país próspero e independiente en muchos renglones.

Si se tratara de cualquier cubano de a pie, yo sería capaz de entenderlo, pues la mayoría solo tiene acceso a la desinformación que le brindan los medios oficiales; pero en este caso se trata de alguien que ha viajado, que ha conocido el mundo real y ha tenido acceso a toda la información necesaria. 

En cuanto a sus canciones, no voy a negar que son muy buenas, pero también son buenas las de Silvio Rodriguez y no por eso deja de ser un indeseable.

Solo espero que Descemer analice mejor la situación de Cuba, que profundice un poco más en el susodicho "bloqueo", quizás así algún día entienda quienes son los que han mantenido el verdadero bloqueo contra el pueblo cubano.

Es mi opinión.




Miriam De La Vega
Septiembre 6, 2014

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe