jueves, 6 de marzo de 2014

GRAVITY (Opinión)


Hace un par de días vi Gravity. Confieso que esperé con ansias para poder verla, porque el director es hispano, porque me encanta el tema del espacio, me gusta George Clooney y en cuanto a Sandra Bulock, soy su fan número uno, no me pierdo ninguna película suya. Además, Gravity venía rodeada de un halo de triunfo que me tenía muy entusiasmada.

Pero les cuento que cuando al fin logré verla, sufrí una decepción, en realidad esperaba otra cosa, la película no cumplió mis expectativas.

Hay que reconocer que hay un trabajo espectacular en cuanto a los efectos especiales y "espaciales", pero por lo demás, no hay una historia que atrape al espectador, es más, creo que tiene serios problemas para conectar con el público, hasta hubo un momento en que me quedé dormida.

El final es tan impreciso que se presta para pensar cualquier cosa, dejaron a la pobre Sandra en un paraje solitario, sin fuerzas ni para dar un paso, sin vía alguna de comunicación, no se sabe si logra llegar a alguna parte o si muere en el intento. Por todo eso es que no logro entender cuáles fueron esos elementos tan sobresalientes que la colocaron en un lugar tan cimero entre las películas de este año.

En fin, si ya la vieron, me gustaría leer sus impresiones, tal vez sea que estoy perdiendo mi sensibilidad cinematográfica y si es eso, creo que debería estar alerta.


Miriam De La Vega
Marzo 6, 2014

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA GRANDEZA DE LA DEMOCRACIA (Opinión)





Espero que Venezuela logre echar abajo esa dictadura y pueda restaurar una verdadera democracia, donde se respeten los derechos humanos de cada ciudadano, donde exista una prensa libre y cada venezolano tenga su espacio y pueda ejercer su sagrado derecho a opinar y ser respetado. 

Es lo que quiero también para mi pueblo, pero ya sé que eso nunca lo podré ver, muchos factores atentan en contra de esa posibilidad, tanto desde adentro, como desde afuera. Yo quiero un país donde tengan cabida todos sus hijos, independientemente de su ideología, donde todos nos respetemos por el hecho de ser cubanos, ese es mi concepto de democracia, la que he aprendido durante 18 años viviendo en esta gran nación, cuya grandeza radica precisamente en eso.

Reconozco que muchas veces siento que estoy en otra frecuencia muy diferente a la mayoría de mis compatriotas, porque nos enseñaron a que en el país solo había cabida para una ideología y cuesta mucho abrir la mente para dar paso a otras formas diferentes de ver el mundo, aunque lamentablemente, mientras sigamos aferrados a lo que nos inculcaron, no podremos instaurar una democracia en nuestra Patria.

Y quiero terminar con aquella sabia frase atribuida a Voltaire: "Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Es mi opinión.

Miriam De La Vega
Marzo 5, 2014
© Todos los derechos reservados