viernes, 27 de marzo de 2015

PRÓLOGO DEL LIBRO DE MI PADRE


Aquí les comparto el prólogo que le escribí al libro de poemas de mi padre hace algunos años, cuando al fin pude publicarlo y cumplir su sueño. 

"Hace algunos años mi padre me entregó una selección de sus poemas con la encomienda de publicarlos y después de muchas pesquisas, encontré esta editorial que me ha permitido cumplir su deseo.

Mi padre fue un ser humano excepcional, un idealista, un romántico. Era un hombre dotado de una extraordinaria inteligencia, una sensibilidad a flor de piel y una inagotable capacidad de soñar; constante hacedor de planes futuros, involucrado siempre en nuevos proyectos. Incursionó en varias ramas del arte y la comunicación, fue locutor, periodista, pintor, escritor, poeta y derramaba su alma en cada obra. Fue además un eterno enamorado de la vida. Su esposa y todos sus hijos lo amamos y lo admiramos profundamente y para mí en particular fue siempre un ejemplo por su manera tan positiva de asumir la vida.

Han pasado cuatro años desde su partida, y su ausencia sigue doliendo, siempre dolerá, pero hoy puedo verlo desde otra perspectiva, ahora me siento más inclinada a celebrar su vida, su talento, su ingenio, su obra, y a decirle al mundo que él fue mi inspiración en muchos aspectos de la vida, que le agradezco haber sembrado en mí la pasión por las letras y haber encendido la llamita de la creación literaria. Sé que me dejó algunas de sus musas, las escucho a menudo rondándome mientras escribo. En otras ocasiones siento como si su propia mano guiara la mía y mi corazón palpita emocionado por su presencia. Ahora sé que está muy cerca, presenciando mi vida y animándome a seguir adelante.

Hubiera querido compartir con él este momento, pero lamentablemente se nos fue antes de tiempo y no alcanzó a celebrarlo con nosotros. De cualquier manera, sé que donde quiera que esté se sentirá muy feliz al saber que finalmente su libro ha visto la luz y yo me siento satisfecha por haber realizado su sueño.

Querido padre, nunca te dije que eras mi héroe, solo espero que tú lo hayas adivinado.

Tu hija Miriam"

Si alguien está interesado en adquirir el poemario de mi padre, puede hacerlo a través de los siguientes links: 

https://openlibrary.org/books/OL25446476M/Antolog%C3%ADa_Po%C3%A9tica_de_Ricardo_Mart%C3%ADnez

https://www.ecured.cu/index.php?title=Archivo:Antolog%C3%ADa_Po%C3%A9tica_de_Ricardo_Mart%C3%ADnez.jpg


Marzo 27, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario