Una actriz residente en Cuba conduce un programa en Miami.


Hoy cuando llegué a la casa, estaba puesto el programa Happy Hour que conduce Carlucho, me llamó la atención que lo estaba conduciendo una mujer completamente desconocida para mí, no era ninguno de los talentos o humoristas que participan en ese programa o que trabajan en ese canal. Primero pensé que se trataba de una presentadora venezolana, ya que el acento y hasta el metal de voz me recordaron a Erika De La Vega, pero mi esposo me dijo que era una conductora de la televisión cubana que estaba sustituyendo a Carlucho.

Yo me resistía a creerlo pero él me insistía, así que para salir de dudas, fui a Google y le pregunté ¿Quién es la mujer que está  sustituyendo a Carlucho en el Happy Hour? y Google inmediatamente me contestó "Edith Massola, conductora de un espacio que se transmite en horario estelar en la televisión cubana y lleva por nombre 23 y M".

Inmediatamente vinieron a mi mente muchas preguntas, todas juntas, se agolpaban unas a otras como las penas que a mí me matan, de todas ellas, escogí las tres siguientes.

1. ¿Cómo puede una actriz cubana conducir un programa en Cuba y otro en Miami? ¿no existe conflicto de intereses? O será que ambas cadenas pertenecen a la misma compañía?
2. ¿No es acaso ilegal trabajar en este país sin tener permiso de trabajo?
3. ¿Por qué tuvieron que ir a buscar a una presentadora residente en la isla? ¿es que acaso no existe en esta ciudad ningún actor con suficiente talento que pudiera tener la oportunidad de cubrir las vacaciones de Carlucho?
4. Por último (y esto lo agrego días después de escribir esta nota) ¿Acaso los de esta orilla tienen la misma oportunidad del otro lado? Porque si algún día puedo ver a Juan Manuel Cao dando las noticias en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, entonces les aseguro que no haré más preguntas.

Lo único que quiero es que alguien me explique, porque ni Google pudo encontrar respuesta a ninguna de mis preguntas.


Miriam De La Vega
Julio 2, 2015

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe