Seguridad Primero


Hace unos días escribí una reflexión sobre la Masacre de San Valentin en Parkland, Florida. En esa reflexión les comentaba que teníamos que hacer algo urgente.

Hoy les quiero compartir un post de mi hijo Arian De La Vega, donde expone algunas ideas que podrían ser tomadas en cuentas para lograr una mayor seguridad en el uso y tenencia de armas. Creo que muchas de estas medidas serían positivas si pudieran ser implementadas. Su post está en inglés, pero voy a tratar de traducirlo.


 Is not about taking your gun or eliminating your second amendment, it is about  gun safety.

Traducción:
Esto no se trata de quitarles sus armas o eliminar su segunda enmienda, es acerca de seguridad de las armas.

Ok, solo unas pocas ideas en vez de solamente orar:

. 500 horas de educación respecto a la seguridad en el uso de armas. Al final de ese curso, debería hacer un examen y aprobarlo. Además de eso, un certificado de salud mental de un doctor  y un detallado chequeo de su historial serían necesarios antes de otorgarle la licencia.

. La licencia sería renovada anualmente, con al menos 200 horas de educación en cuanto a seguridad en el uso de armas, un nuevo chequeo del historial, un nuevo chequeo de salud mental y prueba de seguro.

. Al comprar un arma, la licencia debería exigir que se compre un seguro (como cuando compramos un auto) El precio del seguro dependería de la edad del individuo y del tipo de arma. El seguro sería usado en caso de ocurrir alguna víctima causada por el uso del arma por parte del individuo.

. El arma debería ser registrada bajo una persona, su licencia para el uso del arma y su seguro.

. El arma no podría obsequiarse a otra persona, en el caso de darla en calidad de regalo, tendría que mediar una transacción legal, procesada en un lugar registrado de venta de armas o una institución gubernamental (como cuando se vende un carro) y el nuevo dueño deberá comprar el seguro.

. Todos estos datos, así como las renovaciones de licencias deberían estar controlados por una institución gubernamental encargada de la seguridad de las armas. Si una persona no cumpliera alguno de los requisitos anuales, sería arrestado después de la segunda advertencia, o el arma y la licencia serían confiscados hasta que la persona cumpla con los requisitos exigidos anualmente.

Estas son algunas ideas que ya son usadas en otras industrias y pienso que quizás podrían aplicarse también para garantizar la seguridad en el uso de las armas.


- MDLV -

   © Todos los derechos reservados


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe