domingo, 2 de enero de 2011

EN DEFENSA DE LAS LÁGRIMAS (Reflexión)


Me gusta la gente que ríe hasta las lágrimas, porque la risa es buena amiga del alma.

Me gusta la gente que se emociona hasta las lágrimas, ya sea viendo una película, o leyendo un buen libro, porque eso indica que debajo de su andamiaje exterior, hay sensibilidad.

Me gusta la gente que se estremece hasta las lágrimas en el clímax del amor. Cuando alguien llora durante una relación íntima, significa que no está teniendo sexo, sino que está haciendo el amor.

Me gusta la gente que no puede evitar las lágrimas ante el dolor ajeno y la injusticia. La solidaridad humana nos ayuda a crecer espiritualmente.

Las lágrimas sirven para limpiar el alma y enaltecer el espíritu. Cuando asomen lágrimas a tus ojos, no las reprimas, déjalas correr, no sientas vergüenza, si una lágrima indiscreta rueda por tu mejilla delante de alguien, no temas que te vean llorar, con eso solamente estarás demostrando que no eres insensible, que tienes sentimientos, que eres capaz de amar, de sufrir y de compadecerte ante el dolor ajeno.

Tus lágrimas, si llegaran a brotar, solo demostrarán que eres humano.


Miriam De La Vega - MDLV Enero 2, 2011
   © Todos los derechos reservados


21 comentarios:

  1. me encanta lo que has hecho: un elogio del llanto, cosa que casi nadie hace en tiempos de yoismos.

    ResponderEliminar
  2. Es que las lágrimas a veces pueden ser muy necesarias, porque nos sirven como un desahogo, pero lo más importante, son una revelación del alma.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felix por dejarme tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto de cierto en este bello parrafo ,amiga Miriam , como siempre, haciendo gala de tu magica forma de escribir,para que el lector no pierda un detalle del contenido ,siempre un placer entrar en tu blog , y encontrar la nueva sorpresa que nos tienes ,para el disfrute de tus lectores,gracias por este bello regalo de tu propia inspiracion

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Dino, por tu comentario y por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  6. La gente que llora es mas humana y quizás tienen el corazón mas hermoso . Tu sensibilidad te hace acercarte al corazón humano de forma especial .
    Me gusta todo lo que escribes. Angel

    ResponderEliminar
  7. Que tan lindo seria este mundo si se regara con mas lagrimas,criminal es aquel que que no las deja brotar,o aquel que las seca,dejalas correr,que son un rio de sentimientos que purifican el lecho por donde corren.
    Muy bioen por ti,gracias por este regalo,que tan poco se encuentra.Ricardo Rodriguez

    ResponderEliminar
  8. Con gran sorpresa veo que siguen llegando nuevos amigos a visitar y leer mi blog, esto me hace feliz, pues siento que cuando escribo algo, no estoy monologando, sino que alguien leerá lo que aquí escribo, y así mi trabajo tienen más sentido. Gracias a todos por honrar este blog con su visita, gracias por leerme y también por dejarme sus valiosos comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu articulo...muy sentido, muy bien escrito...como todo lo que haces, Maestra.!

    Ahora me gustaria un elogio a la sonrisa...lo espero con gran anhelo...tu amiga, Cuqui Cayro.

    ResponderEliminar
  10. Muy bello y real Miruchi como todo lo que escribes, me encanta leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por sus inspiradores comentarios y por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  12. HAY SI ES CIERTO PERO LAS LAGRIAS DUELEN MUCHO CUANDO ES POR UN AMOR PERDIDO OPORQUE ES NECESARIO DEJARLO PARA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA O CUANDO TU AMAS TANTO A ESA PERSONA Y SABES QUE TIENES QUE ALEJARTE PORQUE EL AMOR QUE ESA PERSONA TE DA NO ES SUFICIENTE O NO LO SIENTES ASI TAN FUERTE COMO TU AMOR HACIA EL HAYYYYY QUE TRISTE ES AMAR A VECES

    ResponderEliminar
  13. En mi familia me dicen la llorona y para mi es un cumplido, lloro hasta cuando escucho una canción, cuando leo un poema, o simplemente cuando pienso en algo triste o alegre y verdaderamente me siento mejor después, ya sea que llore de tristeza o de alegría. Hermosa reflexión, tocaya, ¡te felicito!

    ResponderEliminar
  14. Veo que además de compartir el mismo nombre y el gusto por escribir, también compartimos esa sensibilidad a flor de piel que nos hace brotar las lágrimas ante cualquier situación que mueva nuestros corazones. Yo también soy muy llorona, pero no me siento mal por eso, ni me esfuerzo en ocultar mis lágrimas, porque, como digo en mi reflexión, eso significa que soy humana.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho tu articulo, para mi las lágrimas son el homenaje a la sensibilidad del ser humano, la mas hermosa manifestación de sentimiento.
    soy llorona. Felicidades Miriam.

    ResponderEliminar
  16. pz para mi las lagrimas simbolisan el amor k le tienes a esa persona,, o a la ves saber cuando te despresian!

    ResponderEliminar
  17. no lo habia leido, pero tienes tanta razon....la lagrima es un recordatorio de nuestra sensibilidad en cualquier estadio en que nos encontremos....

    Isa valdes

    ResponderEliminar
  18. Gracias por leerlo y por tu comentario, Isa.

    ResponderEliminar
  19. Pronto lloraremos juntas, de alegria!

    ResponderEliminar
  20. YO ME RIO HASTA DE MI MISMA, Y HASTA LAS LAGRIMAS ES COMO ME MEJOR ME GUSTA

    ResponderEliminar