jueves, 12 de diciembre de 2013

MI FILOSOFÍA ACERCA DE LA MUERTE (Reflexión)


Hoy quiero hablarles de mi filosofía acerca de la muerte. De niña sentía un miedo paralizante con respecto a la muerte, supongo que muchos de ustedes han sentido algo similar, es por eso que me he dedicado a leer y buscar mucha información sobre el tema.

Comencé leyendo "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, ese libro cambió diametralmente mi concepto de la vida y la muerte, luego leí otros autores especializados en esos temas, como Raymond Moody, Elisabeth Kübler-Ross, y algunos más. También hubo otro libro que me impactó mucho, se titula "I have lived before"de Sture Lonnerstrand. Más adelante me interesé especialmente por las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) y supe acerca de casos impresionantes. 

Mientras más profundizaba en el tema, más me convencía de que la muerte, como final de todo, no existe, creo que hemos vivido engañados durante siglos. Siempre hemos escuchado que al morir todo termina, pero eso es mentira; por el contrario, la muerte es el principio de una nueva vida, o quizás el retorno a la verdadera y única existencia, es el reencuentro con nuestro propio yo.

Y es que realmente, no morimos, solo abandonamos este plano y dejamos atrás el traje físico donde se esconde nuestra verdadera esencia, nos despojamos de él, porque en el lugar a donde vamos no lo necesitaremos, ya no tendremos que cargar con tan pesado atuendo, porque allá estaremos libres de ataduras.

Así que es hora ya de que acabemos con el miedo a la muerte, es un miedo innecesario, debemos entender que los que se van, estarán en un sitio mucho mejor, un lugar lleno de luz y paz, donde un día nos reencontraremos.


Miriam De La Vega
Diciembre 12, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario