Mi filosofía acerca de la muerte.


Hoy quiero hablarles de mi filosofía acerca de la muerte. Desde niña he sentido un miedo paralizante con respecto a la muerte, supongo que muchos de ustedes han sentido algo similar, es por eso que me he dedicado a leer y buscar mucha información sobre el tema, me he interesado especialmente por las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) y he sabido acerca de casos impresionantes.
Mientras más profundizo en el tema, más convencida estoy de que la muerte no existe, pienso que hemos vivido engañados durante siglos. Siempre hemos escuchado que la muerte es el final de todo, pero es una gran mentira; por el contrario, la muerte es el principio de una nueva vida, o quizás el retorno a la verdadera y única existencia, es el reencuentro con nuestro propio yo.
Y es que realmente, no morimos, sólo abandonamos este plano y dejamos atrás el traje físico donde se esconde nuestra verdadera esencia, nos despojamos de él porque en el lugar a donde vamos no lo necesitaremos, ya no tendremos que cargar con tan pesado atuendo, porque allá seremos libres.
Así que es hora ya de que acabemos con el miedo a la muerte, es un miedo innecesario, debemos entender que los que se van, estarán en un sitio mucho mejor, un lugar lleno de luz y paz, donde un día nos reencontraremos.


Miriam De La Vega
Diciembre 12, 2013

Entradas populares de este blog

Reir Llorando - Poema a Garrick de Juan de Dios Peza

Historias para reflexionar - La Balanza de la Fe