martes, 1 de septiembre de 2015

­¿RACISMO EN ESTADOS UNIDOS? (Opinión)


Hace algunos días leí este comentario de alguien que supuestamente está en contra del racismo, "hay que ser negro para saber lo que se siente". En mi opinión, el comentario en sí es completamente racista. Pienso que cualquier ser humano, sea del color que sea, debe ser respetado, no hay que ser negro para saber lo que se siente, solo hay que sentir que alguien quiera violar tus derechos para saber lo que se siente cuando eres víctima de un abuso.
Mientras sigamos mencionando razas al hablar de humanos, seguiremos exacerbando el racismo. No hay que seguir estableciendo las diferencias entre razas, no hay que defender los derechos de los hombres y mujeres de determinado color, raza y procedencia, hay que defender los "derechos humanos" y eso aplica a todos.
Las diferencias raciales en este país NO existen, gracias a las leyes y a la constitución, esas diferencias fueron eliminadas y se le otorgó a todos los ciudadanos los mismos derechos. Toda persona, sin importar el color de su piel, puede trabajar en cualquier compañía, estudiar en cualquier escuela o universidad, ser atendido en cualquier hospital, hospedarse en cualquier hotel, votar en las elecciones y hasta ser presidente de este país, como quedó bien demostrado hace 7 años, ningún país racista permitiría que un ciudadano negro llegara al poder, si los electores fueran racistas no hubieran votado por él otorgándole el triunfo electoral.
Paradójicamente, después que el primer ciudadano negro llegó a la Casa Blanca, se exacerbaron y renovaron los antiguos odios raciales y su mayor logro ha sido incentivar un resurgimiento del racismo. El que tenga ojos que vea y el que no, que siga ciego, es su elección. 
He dicho.


Miriam De La Vega
Septiembre 1, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario