miércoles, 1 de diciembre de 2010

SÉ QUE ÉL ME AMÓ (Poema)

 


Sé que él me amó de cuando en poco
solo las veces que coincidieron nuestros pasos
y así la inercia no parió costumbres.
Me amó de veras una noche sin luz
junto al hotel más nuevo de la sierra
mientras naufragaban sus ternuras
en un arroyo fuerte de deseos.
Y yo también lo amé de cierto modo
cuando me sumergió en su pecho
mostrándome verdades y secretos
sobre cuatro pilares de murmullos.
Aquella noche que durmió en mi seno
palpitante de sueños escondidos
mientras se desgarraba sin consuelo
por la niña desnuda del olvido
Él poseía tres lunares hondos,
pozos oscuros para ahogar deseo,
en cada uno de ellos se ahogó
un extremo de mi incertidumbre.
Él me amó mientras me hablaba de Ana
y cantaba sus sueños sin guitarra.
Me abrió la vida beso en boca,
caricia en mano y corazón en pecho.
Él le hizo un agujero a la tristeza
y se esfumó en un oscuro mediodía
rodeado de reproches y misterios.

© Miriam De La Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario