domingo, 10 de diciembre de 2023

DÍGASE HUMANO, Y SE HA DICHO TODO. (Reflexión)

Hoy 10 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, les comparto esta reflexión que escribí.


DÍGASE HUMANO, Y SE HA DICHO TODO (Reflexión)

Todos los seres humanos somos igualmente dignos de respeto, no importa si eres hombre o mujer; si eres blanco, negro, hispano, asiático o caucásico; si tienes títulos académicos, o no tienes estudios; si eres homosexual o heterosexual. Dígase humano y se ha dicho todo.

Basta de etiquetar a cada uno por sus características físicas, por su nivel académico, por sus creencias, por sus inclinaciones sexuales, o por cualquier otra diferencia. Basta de otorgar más relevancia a unos que a otros, cada ser humano es único y especial, y forma parte de un conjunto que se llama humanidad. Asignar etiquetas y categorías, solo incita a la división y al odio, si nunca se hubiesen creado estereotipos, se hubieran evitado muchos conflictos en el mundo. Desde que una chispa de vida surge en el vientre materno, ese ser debe ser tratado con el debido respeto.

Ningún ser humano merece más derechos que otro, no deben diferenciarse los derechos femeninos, de los derechos masculinos; ni deben existir diferentes derechos según el color de la piel, o la preferencia sexual; solo debe existir lo que conocemos como derechos humanos, que deben ser respetados igualmente para cada ser vivo.


Miriam De La Vega
- MDLV -
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario